jueves, 10 de septiembre de 2015

Angelina Jolie pide al Parlamento británico actuar contra la violencia sexual

 La actriz estadounidense compareció en la comisión de la Cámara de los Lores junto con el exministro británico de Exteriores William Hague
La actriz estadounidense Angelina Jolie compareció hoy en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien "acciones reales" que atajen el problema.
"Como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo. Eso es lo único que finalmente puede acabar con la violencia sexual", sostuvo la actriz, de 40 años.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), compareció en la comisión de la Cámara de los Lores junto con el exministro británico de Exteriores William Hague, que expresó su deseo de que "muchos otros parlamentos abran una comisión" como ésa.

Hague argumentó que la lucha contra la violencia sexual es "fundamental para que funcione cualquier política de Asuntos Exteriores".

"No es un añadido, no es algo que hacemos cuando no estamos demasiado ocupados con otros temas. Prevenir esa violencia es algo crucial", afirmó Hague, que recalcó que los hombres deben involucrarse más en la solución a este problema.

"Me preguntan a menudo por qué un hombre se preocupa por esto. Se trata de crímenes cometidos casi exclusivamente por hombres, que quedan muchas veces impunes. Esto debe avergonzar a los hombres y los líderes mundiales deben liderar una solución", expresó el político conservador.

Jolie manifestó por su parte "gratitud" hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber "encabezado" la respuesta a la violencia sexual.

Hague y Jolie han emprendido en los últimos años diversos viajes a zonas de conflicto para valorar la situación sobre el terreno desde que en 2012 lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado a países como la República Democrática del Congo y Bosnia.
Dama honorífica

En 2014, la actriz fue nombrada Dama Honorífica por la reina Isabel II en reconocimiento a sus servicios a la política de Exteriores británica y por su trabajo en contra de la violencia sexual durante las guerras.

"Recientemente conocí en Irak a una niña de 13 años que había sido encerrada en una habitación junto a otras niñas. A todas las violaban repetidamente, pero me explicaron que, además de la violencia física, tenían que escuchar cómo sus captores vendían a las otras niñas", relató Jolie ante el comité de la Cámara de los Lores.

"Oían cómo los hombres discutían un precio por ellas y eso resultaba humillante. Hoy, al estar aquí ante ustedes, que están estudiando la mejor forma de acabar con esas situaciones, siento que le hablamos a esa niña sobre su valor. La valoramos y trabajamos juntos para ella, y es un privilegio formar parte de ello", afirmó la actriz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Greeicy - De A Poco (Official Video)