miércoles, 16 de septiembre de 2015

Artistas latinos cantarán un tema en ‘respuesta’ a Trump

Los cantantes Shakira, Thalía, Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan participarán en una canción en contra del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Unidos Donald Trump por su retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados.
En entrevista con la revista Billboard, el productor musical Emilio Estefan anunció el estreno de la canción ‘Todos somos México’, producción que reúne a decenas de personalidades latinas para “celebrar a los hispanos y sus logros” y “enviar un mensaje que representa la unidad” de esta comunidad.
En el tema musical, que será lanzado a finales de septiembre, cantarán también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, la personalidad de la radio Enrique Santos y el famoso chef español José Andrés, agregó el productor cubano.
Durante el anuncio de su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, Trump dijo que México manda a Estados Unidos personas “con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”, aclamó.
A partir de entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en el país. La postura del magnate sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, y ha levantado una ola de protestas tanto dentro del país como en muchos países de Latinoamérica.
Estefan, quien dice conocer al multimillonario “hace muchos años”, calificó sus comentarios “como simplemente erróneos”, y debido al eco que han tenido en los medios de comunicación decidió producir una canción para “levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo”.
“No es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado”, expresó el ganador de 19 premios Grammy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPRESA DUEÑA DEL MISS UNIVERSO SE DECLARA EN BANCARROTA

  La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, a pesar de que la empre...