domingo, 20 de septiembre de 2015

Entre lágrimas y aplausos, Don Francisco baja el telón de "Sábado Gigante"

"La vida continúa y por eso al terminar sólo quiero decirles... "Sábado Gigante", hasta siempre!", dijo el animador en la hora del adiós al programa que marcó a la televisión latinoamericana y se consagró como el más longevo de mundo

Entre lágrimas y aplausos, Mario Kreutzberger le dijo adiós al programa que lo vio nacer como animador de televisión y cerró así 53 años de historia de "Sábado Gigante".

El espacio comenzó puntualmente a las 20 horas local (Miami) con la proyección de un compacto de imágenes de la historia del espacio, seguido de la interpretación de "Gracias a la vida" por parte de decenas de voces latinas.

"Esta es una fecha muy significativa para mí país, estamos celebrando las Fiestas Patrias, y en este programa tan especial que se está transmitiendo en vivo quiero pedirles que el primer aplauso sea para mi patria", dijo al comenzar Don Francisco, quien aprovechó la instancia para enviar un saludo a los cientos de damnificados que dejó el terremoto que hace sólo unos días afectó a nuestro país. "Fuerza Chile", clamó el animador.

Tras este inicio, empezaron las decenas de homenajes a Kreutzberger que marcaron la última emisión de "Sábado Gigante".

Figuras de la talla de Juanes, Daddy Yankee, Shakira, Enrique Iglesias y Marc Anthony le agradecieron al conductor el haberles dado un espacio en el programa cuando sus carreras recién tomaban vuelo.

"Has sido un talismán de la buena suerte para tantos artistas latinos", le dijo a Don Francisco la estrella colombiana. "Tú me has descubierto", le recordó, en tanto, Laura Pausini.

Pero los reconocimientos no vinieron sólo del mundo del espectáculo, pues hasta el presidente de Estados Unidos y su esposa se tomaron unos minutos para enviarle un saludo especial a Mario Kreutzberger. 

Barack Obama felicitó a Don Francisco por su "carrera extraordinaria" y le agradeció su aporte al país norteamericano. Michelle Obama, por su parte, destacó que a partir de ahora "para muchos americanos, las noches de sábado no serán lo mismo sin ti".

La organización que entrega los Récord Guinness también se hizo presente en el adiós a "Sábado Gigante" para entregarle al animador nacional el certificado que distingue al espacio como el más longevo de la televisión mundial.

En medio de esta decena de homenajes, la participación de Valentín Trujillo y Gloria Benavides, como la "Cuatro", le pusieron la cuota de emotividad a la jornada.

El querido "Tío Valentín", quien participó del programa durante 41 años, no quiso estar ausente aun cuando tuvo un accidente que le dañó su muñeca y con una sola mano tocó el piano para acompañar a Don Francisco como antaño.

La "Cuatro", en tanto, no contuvo la emoción al subir a escena. "Mañana damos vuelta la página y se 
termina un ciclo maravilloso para mí", comentó la comediante, ante un animador que no pudo evitar las lágrimas.

Ya hacia el final de la jornada, Kreutzberger tuvo palabras para su esposa Temmy y los miembros de su familia, así como para todo el equipo que durante años trabajó en el espacio.

Con la producción del programa en pleno sobre el escenario, el animador encabezó los últimos siete minutos del espacio recordando el momento en que cumplieron 40 y 50 años al aire. Tras esto y en medio de momentos cargados de emotividad, vino el adiós.

"La vida continúa y por eso al terminar sólo quiero decirles... "Sábado Gigante", hasta siempre!", dijo Don Francisco, para luego abandonar el estudio seguido de todos sus trabajadores. De fondo se escuchaba la voz de Gloria Estefan cantanto un tema que su esposo Emilio compuso especialmente para la ocasión.

En las afueras de Univisión, una "Alfombra Dorada" esperaba al conductor que fue recibido con aplausos y vítores, y dejó el lugar a bordo de un bus junto a todos sus trabajadores.

El "Hasta Siempre" de Canal 13

El programa especial que realizó Canal 13, a propósito del final de "Sábado Gigante", lideró la sintonía con 17,1 puntos de rating promedio durante esta jornada, aun cuando comenzó con una hora y media de desfase en relación a la transmisión llevada a cabo por Univisión -que se pudo seguir por internet- y, además, tuvo marcadas diferencias en relación al contenido.

Ocurre que la señal de la estación propiedad de Andrónico Luksic no fue un espejo de lo que estaba transmitiendo la cadena estadounidense, sino que mostró en pantalla sólo algunas partes del programa que también se emitió en otros países del continente.

Bajo la conducción de Eduardo Fuentes, las imágenes que llegaban desde Miami se fueron intercalando con los comentarios del animador y sus panelistas, Viviana Nunes y Mauricio Flores, así como con notas y despachos de la periodista Monserrat Álvarez, quien se encontraba en los estudios de Univisión.

El espacio emitido por el 13 les permitió imponerse en sintonía por sobre Mega, Chilevisión y TVN, que en el mismo bloque horario (22:30 horas a 01:41 horas) promediaron 11,1 puntos, 5,6 y 4,7, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPRESA DUEÑA DEL MISS UNIVERSO SE DECLARA EN BANCARROTA

  La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, a pesar de que la empre...