miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tony Dize demanda a Raphy Pina y a Wisin y Yandel

El cantante Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como Tony Dize, presentó una demanda en el Tribunal Federal contra el empresario Raphy Pina, así como contra los cantantes Wisin y Yandel por la suma de $8 millones en reclamo de regalías y otros pagos.
En la demanda se alega incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor y enriquecimiento indebido.
Tony Dize, quien reside en Orlando, Florida, solicita que los demandados Rafael Pina Nieves, World Management Latino Corp., World Music Latino Corp., Juan Luis "Wisín" Morera Luna y Llandel "Yandel" Veguilla Malavé le paguen por todos los discos vendidos, pagos por regalías, vídeos y presentaciones artísticas en vivo que ha llevado a cabo desde el 2009 hasta el presente.
La demanda presentada por la abogada Lorraine Juarbe Santos alega que Tony Dize estableció en 2005 cuatro contratos por separado con WY Records para la publicación de la música, contrato de exclusividad, de contrataciones y gerencial para desarrollar su carrera artística. 
Plantea en la demanda que los contratos fueron transferidos a WY Management Team, WY Records y WML Corp el 15 de abril de 2009. Además, expone que el contrato de publicación musical fue retenido por Morera Luna y Veguilla Malavé.
Se alega que en diciembre de 2008, WY Management dejó de reservar presentaciones artísticas y terminó toda comunicación con Feliciano Rivera. En el verano de 2009, se percató de que ya no tenía contrato con ellos a través de un vídeo en YouTube, se argumenta en la demanda.
"Consecuentemente, Tony Feliciano se quedó solo en su carrera sin manejador, contrataciones, publicaciones o arreglos de grabación, ya que Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé no cumplieron con el consentimiento escrito anterior requerido en los acuerdos", lee la acción legal.
Fue entonces que Pina Nieves lo convenció para que trabajara en sus compañías bajo un acuerdo verbal. El 17 de noviembre de 2009 se lanzó el album "La melodía de la calle updated" bajo Pina Records.
Por supuestos incumplimientos de pagos, Tony Dize decidió mudarse a Estados Unidos y manejar su carrera por sí mismo. Esto provocó que en 2011, Pina Nieves lo demandara a nivel federal por incumplimiento de contrato. Sin embargo, se alega que Pina Nieves se dedicó a amenazar y sabotear a todos los que consideraran darle trabajo al hoy demandante.
"La mala fe e interferencias tortuosas por parte de Raphy Pina afectaron la marca de Tony Dize, causaron daño emocional y económico a Feliciano Rivera", se agrega en la demanda.
Como parte de la demanda del 2011, Tony Dize alega que firmó sin conocimiento un acuerdo de confidencialidad y contrato de exclusividad con Pina Nieves, pero que pensó que estaba firmando un documento requerido como parte del caso. Alegó que Pina Nieves usó el acuerdo para "controlar y explotar" su carrera y enriquecerse con las ventas y regalías de canciones como "No sé", "Siente el calor", "Envuélvete", "Quizás", "Dale más", "Échale leña al fuego", entre otras.
Tony Dize agregó que en 2014, WML Corp. declaró que recibió $254,676.07 de su parte. Además, planteó que usaron una dirección de una propiedad de Pina Nieves en Gurabo, como si fuera suya. Cuando el demandante radicó su planilla de 2014, declaró $9,004 por lo recibido por presentaciones artísticas en la Isla. Alega que ahora el Departamento de Hacienda le está reclamando por la cantidad restante.
La demanda, que incluye a las esposas de Wisín y Yandel, Yomaira Ortiz Feliciano y Edneris Espada Figueroa, respectivamente, será atendida en la sala del juez federal José A. Fusté.
Pina Nieves será sentenciado el 29 de septiembre por un caso de fraude hipotecario por el que se declaró culpable a principios de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPRESA DUEÑA DEL MISS UNIVERSO SE DECLARA EN BANCARROTA

  La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, a pesar de que la empre...