domingo, 16 de diciembre de 2018

18 años de metal gótico de la mano de Erszebeth

La banda festejará 18 años de trayectoria, a través de un explosivo concierto que ofrecerá hoy 16 de diciembre en las instalaciones del Rock Son Madero.

El metal gótico de Erszebeth invadirá la Ciudad de México para festejar 18 años de trayectoria, a través de un explosivo concierto que la banda ofrecerá hoy 16 de diciembre en las instalaciones del Rock Son Madero.
“Somos una banda de metal que poco a poco se ha ido alejando de lo que muchos llaman ‘gótico’, contamos con dos EP y tres discos a lo largo de nuestra carrera. Hemos estado alrededor de toda la República Mexicana, Austria, República Checa y España. La tocada del domingo es la culminación de nuestra gira de promoción titulada Eterna”, comentó Christian García (guitarrista) a Crónica.
El nombre de la banda ­Erszebeth, es un  concepto basado en Elizabeth Bathory conocida como La Condesa Sangrienta (1560-1614). Cuenta la leyenda que sacrificó a más de 650 doncellas y que se bañó en su sangre bajo la creencia de mantener la juventud y belleza eternas; cúmulo de historias que son referenciadas en sus letras.
“Contamos con la peculiar voz de Esthibaliz Rojas, que es soprano, con la que conseguimos diferentes contrastes, las guitarras son muy ponchadas, de rock y metal, mezcladas con sonidos electrónicos, lo cual hace una combinación bastante interesante, a la que añadimos tintes góticos y oscuros”, explicó el guitarrista.
“En esta gira sentimos el cariño del público más fuerte que nunca. Un plus fue la visita al castillo de Elizabeth Bathory, en Eslovaquia, lo cual significó mucho para nosotros ya que gran parte de nuestra inspiración ha sido referente a este lugar”, mencionó.
Erszebeth llega este domingo al Rock Son Madero (Francisco I. Madero No. 20. Piso 6. Col. Centro) a las 16:00 horas, donde compartirán escenario con The Darkstar Calling y Jack O’Lantern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario