martes, 28 de septiembre de 2021

Antonio José, Alejandro Fernández - Tal Vez

 

Ana Guerra - Qué Sabrán

 

Malú - Mil Batallas

 

Will Smith dio detalles de su relación abierta con Jada Pinkett

 

 

Will Smith contó que tanto él como su esposa Jada Pinkett-Smith han tenido relaciones sexuales con otras personas durante su matrimonio. El año pasado, la pareja de Hollywood fue noticia después de que el rapero August Alsina reveló que había tenido una historia con Jada con el permiso del actor. Jada inicialmente negó las acusaciones, pero cuando ella y Will participaron en su programa Red Table Talk, reconocieron la existencia de la relación.

 

En una nueva entrevista con la revista GQ, el protagonista de “Hombres de negro” admitió que si bien su matrimonio fue inicialmente monógamo, luego decidieron abrirlo después de que “ambos se sintieran miserables. Claramente algo tenía que cambiar”.

También reconoció que si bien la conversación en los medios en torno a Alsina se había centrado en Jada, tanto él como su esposa habían tenido sexo con otras personas.

“Jada nunca creyó en el matrimonio convencional. Ella tenía familiares que tenían una relación poco convencional. Así que ella creció de una manera muy diferente a como yo crecí “, explicó el actor. “Hubo importantes discusiones interminables sobre, qué es la perfección en una relación, cuál es la forma perfecta de interactuar en pareja, y durante gran parte de nuestra relación, la monogamia fue lo que elegimos. Nos hemos dado confianza y libertad con la creencia de que todos tenemos que encontrar su propio camino”.

“El matrimonio para nosotros no puede ser una prisión. Y no sugiero nuestro camino a nadie. Pero las experiencias de las libertades que nos hemos dado y el apoyo incondicional, para mí, es la definición más alta del amor”, dijo Smith, de 53 años, sobre el vínculo que tiene hoy con la madre sus hijos, Jayden y Willow, con quien se casó en 1997.

El actor y Jada se han convertido en la pareja más transparente y vulnerable de Hollywood.

Red Table Talk, el programa de Facebook presentado por Pinkett Smith, es lo más parecido que tiene la era digital al papel que alguna vez desempeñaron Oprah Winfrey y el Dr. Phil en la televisión abierta: un lugar para conversaciones difíciles y complicadas sobre el amor, el sexo y las drogas, a menudo con su hija, Willow, y la madre de Jada, Adrienne Banfield-Norris.

El propio Smith ha aparecido en el programa. Su participación más comentada fue cuando mantuvo una discusión franca cara a cara con Jada sobre un período de no monogamia en su matrimonio. “La búsqueda de la verdad es la única forma de ser feliz en esta vida”, afirmó Smith en conversación con la revista GQ. “Y llegamos al acuerdo de que la autenticidad era la liberación de los grilletes de la fama y el escrutinio público”. Cuando dices la verdad, razonó la pareja, nunca debes temer que te descubran.

Ante las cámaras y frente a su marido, Jada Smith reveló que tuvo un amorío con Alsina durante una crisis de pareja entre ella y el actor. Tanto Jada como Will aseguraron que cuando se dio la situación su relación pasaba por horas bajas y estaba prácticamente terminada.

La actriz relató que se metió en un “enredo” romántico con el rapero a quien conoció en 2015 por medio de su hijo Jaden. Alsina aseguró que mantuvo una relación con Jada después de hablar con el propio Will sobre la posibilidad de entrar en una “relación abierta”. No obstante, el actor negó haber aprobado el romance entre su esposa y el amigo de su hijo. “La única persona que puede dar permiso en esa circunstancia soy yo”, insistió Jada sobre la afirmación de August de que Will le dio “permiso” para tener una aventura con su mujer.

F: La Patilla

🤯 ¡LO QUE NO SABÍAS de Yulimar Rojas!

 

Princesa de Japón abandonará la realeza para casarse tras rechazar pago millonario por su salida

 

 

La princesa de Japón Mako de Akishino, de 29 años, y su pareja, Kei Komuro, anunciaron su casamiento en 2017. Sin embargo, debido a las complicaciones surgidas al interior del entorno real, la boda fue pospuesta indefinidamente. La principal razón para el retraso de la ceremonia fue la salida a la luz de una disputa legal entre la madre de Komuro y su ex esposo, en la que este le reclama una deuda de hasta 4 millones de yenes, según el diario Japan Times.

 

Mako Komuro se conocieron en 2012, cuando ambos asistían a la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Luego de 5 años de relación, la pareja tomó la decisión de casarse. Esto no suponía algo menor ya que las leyes reales japonesas no permiten que un miembro femenino de la familia real se case con un “plebeyo” sin antes renunciar a sus títulos de realeza y a su lugar en la línea de sucesión.

Sin embargo, que ocurran matrimonios de este estilo es algo inusual pero ha ocurrido antes. Mako será la tercera princesa en tomar la decisión de dejar la familia real para poder casarse con su pareja. La primera vez ocurrió en 1960, cuando lo hizo la tía abuela de Mako, y la segunda en 2005, cuando lo hizo su tía Nori.

En estos casos, la tradición establece que el miembro que abandona la familia real y, con ella, a todos sus privilegios, tiene derecho a un pago único del gobierno pensado para ayudarlo a comenzar una nueva vida. El monto de este pago es decidido por el Consejo de Economía de la Casa Imperial, formado por el Primer Ministro y otros oficiales del gobierno. Luego debe ser aprobado por el gabinete.

Algunos estimativos estipulan que la cifra a la que podría acceder Mako sería de alrededor 150 millones de Yenes, que son 1,3 millones de dólares. Sin embargo, según la información que circula, la princesa rechazaría cobrar este pago. Sus razones no se conocen, pero algunos medios como la radio pública NHK sostienen que tendría que ver con las críticas de la opinión pública hacia su prometido.

El plan de la pareja es casarse en Octubre de este año, teniendo una ceremonia muy distinta a la tradicional y sin los lujos de la realeza, y mudarse a fin de año a Nueva York para comenzar su nueva vida.

A principios de este año Komuro se graduó de la Universidad de Fordham, situada en Nueva York, con el título de Doctor en Derecho. Ahora, a la espera del resultado de su examen bar -el examen que determina si un abogado puede ejercer en su jurisdicción-, Komuro comenzó a trabajar para una firma de abogados local. Del resultado del examen depende su continuidad en la empresa y su ascenso al puesto de Abogado. La carrera de Komuro será uno de los pilares económicos de la nueva vida de la pareja.

Por el lado de Mako, cuenta con un diploma en Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio además de un máster en estudios de museos y galerías de arte en la Universidad de Leicester en Inglaterra. Se puede suponer, entonces, que su futuro estará ligado al mundo del arte. Para esto, Nueva York es una de las ciudades con más oferta laboral y ociosa.

Mientras tanto, el gobierno japonés está analizando distintas alternativas para atender el problema del encogimiento de la familia imperial. El hecho de que solo los hombres puedan asumir el trono y de que las mujeres sean expulsadas al casarse hizo que la línea de sucesión sea cada vez más acotada.

Al día de hoy, de los 18 miembros imperiales, incluidos el ex emperador Akihito y la ex emperatriz Michiko -que abdicaron a sus funciones en abril de 2019-, 13 son mujeres y solo tres de los hombres cumplen con las condiciones para llegar a ser emperador.

En este sentido, las dos alternativas que maneja el gobierno nipón son, por un lado, permitir que las mujeres continúen dentro del linaje luego de casarse y, por el otro, permitir la adopción de un heredero varón que tenga vinculos sanguineos con las ramas de alguna familia imperial que fue despojada de sus títulos en la reforma de la constitución de 1947. Sin embargo, y acorde a la tradición machista que envuelve a la realeza, la abolición de la ley sálica -la ley que no permite a las mujeres asumir el trono- no se discute como una alternativa.

F: La Patilla

El juego del calamar: Las seis claves de la aterradora serie coreana que es furor en el mundo

 

 El juego del calamar tiene un planteo lúdico: un grupo de personas, desahuciados y con deudas económicas imposibles de saldar reciben una misteriosa invitación para participar de una competencia. Diversos juegos infantiles van a converger dentro de un predio misterioso donde esta gente que no tiene nada que perder se suma para poder llevarse el premio mayor de 37 millones de dólares (45 millones de wones). Pero atención, quienes no pasan las tandas de eliminación son directamente asesinados sin más. Esta serie remite en su esquema a lo que sucedía en Los juegos del hambre, que a pesar de situarse en otro contexto, guarda la similitud de la opción de “jugar un juego” (y ganarlo). En menos de una semana, El juego del calamar se convirtió en un furor y ocupa el primer puesto entre las más vistas de Netflix.

 

La serie comenzó a rondar en la cabeza de Hwang Dong-hyuk hace diez años cuando imaginó este mix entre el terror y los juegos infantiles: “La combinación de ambos podría convertirse en una ironía muy sorprendente”, dijo en una entrevista en plena promoción de la serie. La serie está compuesta de un temporada de 9 episodios y cada uno de ellos tiene una duración de 1 hora aproximadamente.

Un recorrido sobre las causas del éxito de esta serie coreana que atraviesa su mejor momento

Sobrevivir cómo sea

Agobiados y empujados por la pobreza y las deudas, los seres humanos pueden hacer lo que sea: desde robar, matar o competir en un juego y arriesgar sus propias vidas. Un reflejo tal vez de cómo actúan algunos gobiernos que agobia con impuestos, punitorios, deudas con intereses, burocracias infinitas que no dejan levantar la cabeza cuando llega la mala. El concepto de falta de compañerismo y del sálvese quien pueda son la moneda corriente de El juego del calamar. Las diferentes rondas que se tienen que pasar, van a llevar al extremo a cada jugador que van a recurrir a todo lo que tengan a mano con tal.

La puesta en escena

Por momentos parece que los participantes y sus vigilantes estuvieran inmersos en una partida del juego Fall Guys que tan popular se hizo durante la pandemia (miles de muñecos corren para ir pasando pantallas y en el camino van quedando los más débiles y los que fallan). Los escenarios al momento de los juegos, son coloridos, vistosos al ojo del espectador pero a la vez terminan resultando siniestros y llenos de engaño.

Una especie de Gran Hermano que observa y sabe todo

Controlados desde una gran pantalla los participantes son monitoreados por una persona misteriosa que es quien decide quién sigue en el juego y quién pierde ( o muere). Esa sensación de control extremo genera agobio en el espectador que sólo necesita que los participantes salgan con vida. ¿Qué quiere? ¿Por qué hace eso? ¿Es un gran controlador de masas al estilo de un Panóptico como plantea Michel Foucault? Lo cierto es que los seres humanos desde que nos despertamos hasta que nos acostamos estamos siendo controlados por cámaras: se conocen nuestros movimientos, los lugares que visitamos, las personas que vemos. La falta de privacidad y los tiempos modernos van de la mano y en El juego del calamar se hace evidente en cada escena.

Desigualdad social

“Los inteligentes nunca comen mucho”, dice Cho Sang-woo (Park Hae-soo) el hombre divorciado que está a punto de perder a su hija definitivamente y, como todos lo participantes, está en la ruina. El representa las clases más bajas de Seúl, un hombre que intentó de todo pero el sistema se lo tragó. En contraposición se encuentra otro participante con el que había compartido el mismo barrio que se recibió en economía en la Universidad de Seúl. Él es considerado superior por su título pero, de nuevo, a pesar de su superioridad intelectual no está a salvo.

La figura del salvador

En toda historia debe aparecer un héroe o alguien que pueda destrabar el conflicto central de la trama. Acá ese rol es cumplido por varios personajes, pero tal vez el que más lo pone en práctica es el policía que es hermano de una de las víctimas del primer juego. Es quien se enfrentará al sistema, en esta especie de submundo o realidad paralela dirigida por alguien supremo. Un enemigo que se desconoce y que decide por la vida de todos.

Regreso a la infancia

El juego del calamar invita a retornar a los juegos de nuestra niñez, donde el único objetivo era ganar y, si podíamos, pasarla bien. Cada uno de los personajes tuvo experiencias diversas sobre sus primeros años de vida, que regresan como flashbacks en diferentes escenas. Esa época sin responsabilidades, sin miedo a perder porque siempre había una nueva chance de empezar el juego de nuevo y convertirse en héroe.

F: La Patilla

 

Elvis Costello & The Attractions, Sebastián Yatra - Llorar (Big Tears) (Official Video)

 

lunes, 20 de septiembre de 2021

[Free Cover] Mayre Martinez - Mix DLG

 

Carlos Rivera - Todavía No Te Olvido / Ya No Vives en Mí (Desde Tlaxcala)

Nella, Pedro Capó - Volaré (Official Video)

Kany García - DPM (De Pxta Madre - Official Video)

 

Sebastián Yatra - Tarde (Official Video)


SanLuis, Fonseca - Si Yo Estoy Loco (Video Oficial)


Jorge Celedón se vio en la obligación de recibir un salvavidas financiero por sus deudas


 El reconocido cantante de vallenato, Jorge Celedón debe miles de millones de pesos a sus acreedores financieros. La Supersociedades le dio un salvavidas para reorganizar su empresa.

La Superintendencia de Sociedades aceptó al colombiano un proceso de reorganización empresarial; solicitud que presentó Francisco José Ordoñez, apoderado de Celedón admitido como persona natural comerciante.

Con información de El Farandi

De acuerdo con la solicitud, Celedón se encuentra en cesación de pagos, ya que posee obligaciones financieras con más de 90 días de vencimiento; contraídas en desarrollo de su actividad musical, cuyo valor acumulado representa el 23,5% del total del pasivo existente, y a diciembre, asciende a más de $ 3.847 millones, los cuales son en su mayoría acreedores financieros.

Así mismo, la entidad resalta que los activos del artista son de más de 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLMV).

La Superintendencia de Sociedades resaltó que, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de notificación del proceso de aceptación.

Celedón debe presentar una actualización del inventario de activos y pasivos incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del presente auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas a los estados financieros a la mencionada fecha.

F: https://www.lapatilla.com/2020/12/22/jorge-celedon-salvavidas-financiero/