Dirigida por Anne Jakkaphong Jakrajutatip, defensora de los derechos de los transexuales y estrella de versiones tailandesas de reality shows como «Project Runway», JKN dijo el año pasado que planeaba hacer crecer la Organización Miss Universo expandiéndose en Asia y lanzando artículos de marca.
Declararse en quiebra no significa necesariamente que una empresa esté a punto de quebrar. Muchas grandes empresas han utilizado la declaración de quiebra como herramienta para deshacerse de deudas y costos que ya no pueden asumir.
JKN, que había obtenido dinero a través de bonos para comprar Miss Universo, incumplió el plazo de devolución de un préstamo de unos US$ 12 millones que vencía el 1 de septiembre. En su declaración, la empresa dijo que planeaba reestructurar su deuda y ampliar el plazo de amortización para superar lo que llamó un «problema de liquidez».
En una rueda de prensa celebrada entonces, Jakkaphong dijo que las condiciones del mercado, incluida la elevada inflación, dificultaban la refinanciación de la deuda de la empresa.
Los cambios en Miss Universo
Jakkaphong, que ha hablado abiertamente de sus experiencias como mujer transexual, se hizo cargo de Miss Universo, uno de los concursos de belleza más vistos del mundo.
En el certamen de este año participarán por primera vez dos mujeres transexuales: Marina Machete, una azafata de 23 años que fue coronada Miss Portugal el mes pasado, y Rikkie Kollé, que se convirtió en la primera ganadora transgénero de Miss Países Bajos en julio.
Fuente: https://alertas24.com/internacionales/empresa-duena-del-miss-universo-se-declara-en-bancarrota/