Leonardo Villalobos es hijo único. Su niñez transcurrió en Maracaibo en un sector que se llama La Florida , en donde los muchachos podían tener la fortuna de jugar en las calles béisbol, voleibol ó algún otro deporte, después de haber terminado las clases. Tuvo una infancia bastante sana.
Durante su juventud jugó mucho béisbol. No sabía qué estudiar cuando se graduó de bachiller, porque ninguna carrera lo llenaba. Es por ello, que decide empezar a estudiar teatro en la Escuela Inés Laredo en Maracaibo. El edificio en donde recibía clases era subsede de otros grupos teatrales profesionales como el Mampara, Mambru, El sol cambia de casa, con los cuales tuvo la oportunidad de trabajar. Hizo mucho teatro en esta ciudad. Igualmente, alternó estos estudios con sus inicios en la radio.
En 1991 Villalobos se va a Caracas y monta una compañía de teatro con Carmen Julia Álvarez donde los dos producían, dirigían y actuaban. Allí trabajaron con Juan Carlos Gardie, Rodolfo Drago, Saúl Marín, Alexander Montilla, Miguel Ferrari, Jenny Noguera, Isabel Moreno y José Luis Zuleta, entre otros.
Cuando nuevamente retomó la radio, trabajó en una emisora de Aruba que se llamaba Galáctica 92.9, y el programa tenía por nombre "Cita con las Estrellas", en el cual hacia de locutor y productor. Posteriormente, produjo un espacio de los Niños Cantores del Zulia, alternado con pequeñas participaciones en telenovelas.
"Bellísima" fue la primera telenovela que realizó en Venevisión, también actuó en "Pecado de Amor", "Muñeca", "La Dulce Tía " y en RCTV estuvo en "Amores de Fin de Siglo" y "Volver a Vivir". Luego vuelve al canal de la colina con la serie juvenil "A Todo Corazón".
Acto seguido se va a Mérida y participa en el rodaje de la película "Sangrador" en el año 1999, ese fue el último film que se elaboró en blanco y negro aquí en Venezuela. Regresa de este rodaje y entra en "Mujercitas", después hace "Mariú" y "Carrísima". Al culminar esta última producción se dedica por completo a la radio en Caracas con el circuito FM Center, en Estrella 96, con un programa fijo que se llama "100% Candela Pura", que consta de un resumen de la cartelera musical de la semana con salsa, merengue, reggaeton, entre otras, y en diciembre se transforma en "100% Gaitas".
Cuando participó en "A Todo Corazón" conoció al actor Roque Valero, con el cual nació una gran amistad y se convirtió en el padrino de su hijo. Valero le presentó un proyecto, el cual le pareció muy interesante a Villalobos como para lanzar un disco. Y es así como de la noche a la mañana se convierte en el manager de Roque Valero hasta finales del 2005, que por motivos profesionales tuvo que renunciar a este compromiso. Sin embargo, el lo ha continuado asesorando cuando éste lo ha requerido.
En el momento en que se encontraba como manager de Valero, la Lotería del Zulia lo llama para que fuese uno de los conductores de este espacio. luego fue llamado al casting de portadas donde logro ser uno de los animadores principales.
Posteriormente, en 2010 asumió la conducción de Sábado Sensacional. A partir de ese momento, el programa ocupa gran parte de su tiempo y lo llena de grandes satisfacciones. Además, de que lo alterna con sus compromisos con la Lotería, y su programa radial.
Fuente: web y venevision.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario