Fuente: WEB
Eliezer Lozada - @eliezerlozada
Después de que el juez 67, Enrique Saavedra, del Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatlita, determinó que María Celeste, ex asistente de Gaby Spanic y acusada de intento de envenenamiento, es culpable del delito. La actriz rompe el silencio y habla en conferencia de prensa sobre el momento que está viviendo.
La sentencia es de 8 años de prisión, pero Gaby parece no estar de acuerdo con esto: "No entiendo la resolución del juez si encontraron veneno en mi sangre y en la de mi hijo. Véanme como una madre que está protegiendo a sus hijos", dice entre lágrimas mientras recuerda cómo su pequeño Gabriel de Jesús (de 3 años) le decía: "Mami, me duele la piernita".
Gaby asegura que fueron nueve los envenenados que se presentaron a declarar: ella misma, su hermana Patricia, su mamá Norma, su hijo Gabriel de Jesús, Lorena (su empleada doméstica), su sobrina Fabiana, Paty Padilla (su publicista) y Michelle, una amiga de la familia, pero sólo tomaron en cuenta a cuatro: "Pido que se reconsidere el caso, ¿por qué no se me dio la oportunidad de apelar?", dijo.
El Doctor Estevan Daza, médico de la familia, confirmó que el hijo de Gaby se encontraba en muy mal estado de salud. "Gabriel de Jesús se la pasaba dormido, cansado. Entonces supe que algo estaba afectando a toda la familia", al mismo tiempo explicó: "El niño tenía daño orgánico, daño en los tejidos".
“Sigo padeciendo las consecuencias del envenamiento, sigo con neuralgia, y así seguiré toda mi vida".
De igual forma, el especialista dijo que tras muchos análisis de laboratorio que dieron como resultado altos niveles de amonio, la única explicación era que la familia estaba absorbiendo esta sustancia de alguna forma: a través de los alimentos, inyectada o hasta inhalada: "No existe ningún alimento que eleve el amonio 10 veces más de lo normal".
Tras levantar la denuncia por traición y envenenamiento, las autoridades registraron la casa de Spanic en busca del origen del amonio y encontraron en el cuarto de María Celeste una ampolleta de esta sustancia dentro de una cajetilla de cigarros, y dos más en el bolso de la joven al momento de la detención:
"María Celeste intentó justificarse diciendo que era una bomba de olor de broma, ni siquiera dijo 'no es mía' o 'no sé qué es eso', como es normal", apuntó el Licenciado Yunes.
"¿Cómo pueden pensar que estoy actuando? Entiéndame como madre, un día escuché un grito desgarrador y cuando fui a ver a mi hijo me dijo 'Celes me picó', y él estaba solo con María", narró la actriz.
El licenciado Antonio Yunes, abogado de Gaby, mostró uno por uno los peritajes y las pruebas que apoyarían la versión de la actriz venezolana.
Gaby clama justicia para los tres niños involucrados y es que su abogado mostró la solicitud de apelación: "¿Por qué sólo hacen justicia para Gabriela Spanic, la actriz, y no para los demás?".
Ante la pregunta de que si su cuñado estaba involucrado en el caso, Spanic respondió: "Jamás se le ha involucrado al señor, falso que se le acusara de autor intelectual".
Gaby Spanic.Sobre el papá de su hijo, Spanic no dio más detalles, pues no la apoyó durante este problema, y aseguró que ha criado a su retoño sola junto a su madre.
El abogado Yunes dijo a la prensa que "María Celeste pudo apelar, y mi clienta no, lo que haría que tuviera posibilidades de que se le reduzca la pena y salir por buen comportamiento", y aclaró que la facultad de apelar en nombre de los ofendidos es del Ministerio Público y no está en manos de la agraviada.
"Yo iba a trabajar y me desmayaba, estaba grabando con una fiebre de 39 (grados) y un dolor suicida. Sigo padeciendo las consecuencias del envenamiento, sigo con neuralgia, cuando tengo mucho estrés se me inflama la cara, se me baja la presión muchísimo y así voy a seguir toda mi vida", comentó muy consternada la protagonista de 'Emperatriz'.
Asimismo, confesó que su hijo tiene muchos problemas digestivos como consecuencia y que su madre tiene una fisura en el corazón. Por su parte el Doctor Daza dijo: "El amonio se puede eliminar de la sangre pero no del tejido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario