miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hace de Vita justicia a su música

El cantautor venezolano incluye en 'Vuelve en Primera Fila' los temas que sacrificó en su anterior álbum acústico.
En 2011 tuvo que renunciar a varios de sus éxitos musicales pues eran muchos para un solo disco, pero necesitaba quitarse la espinita, y para ello era necesario un nuevo álbum, por lo que Franco de Vita volvió a reunir a un grupo de talentosos colegas para crear la magia que plasmó en 'Vuelve en Primera Fila', la nueva producción musical que prepara, y de la que platicó en entrevista vía telefónica con Show! de Tabasco HOY, a un par de días de su presentación en el Palenque de Gallos de Villahermosa.
 
Señor Franco de Vita ¿Cómo está?, buenas tardes...
¿Que tal? ¿cómo le va? ¿Cómo están por allá?
 
Bien, con una expectativa muy grande de verlo este viernes en concierto...
Sí, sí, el día viernes estamos con ustedes...
 
¿Qué es lo que nos va a presentar en esta ocasión?
Buenos estamos todavía con la gira de Primera Fila, que es un poco un resumen de todos los éxitos de Franco de Vita; todavía no tenemos listo el disco nuevo, estamos justo en terminarlo, pero es como la continuación de éste Primera Fila. Se nos quedaron muchas canciones fuera la vez pasada y la estamos incluyendo en éste, pero todas las canciones que el publico seguramente quiere escuchar van a estar ahí.
 
¿Habrá la posibilidad de una pequeña probadita de su segundo Primera Fila?
Bueno la verdad que sí, hay canciones que ya están arregladas como “Será”, una de las que se me ocurre, “Tengo” también; ya están arregladas.
 
¡Perfecto! Cuénteme ¿cómo va el disco? ¿para cuándo lo tenemos?
Creo que hoy me toca hacer edición de la parte musical; ya está al 95 por ciento, pero la parte de video todavía estamos a un 70 por ciento. Hoy creo que llegaremos a un 90, y creo que dentro de una semana o semana y media estaremos entregando ya todo el material.
 
¿Vamos a escuchar temas inéditos?
Sí, hay un tema inédito con Gloria Trevi, se llama 'Te pienso sin querer', y hay otro inédito también que canto yo solo; pero tenemos en éste Primera Fila once invitados.
 
¡Wow! ¿Once?... ¿De quiénes se trata?
Pues está Victor Manuel, está Wisin de Wisin y Yandel, está Gloria Trevi, está Carlos Rivera,  están dos chicas de España, una es la India Martínez y la otra es Vanessa Martín; está Alex de Argentina, Jan Marco de Perú, de Venezuela un grupo venezolano que se llama San Luis, bueno, no sé quién mas me falta.
 
¿Cómo se sintió usted grabando una segunda parte de este concepto?
La verdad que muy bien, aparte que hubieron muchas cosas que quice lograr en el Primera Fila y no lo logré, y entonces se me quedó esa espinita dentro y lo hemos logrado ahora en este segundo disco.
 
¿Cómo fue convivir con Gloria? ¿El tema quién lo escribió?
El tema es mío, y (me sentí) muy bien con Gloria. Ella es muy profesional a pesar de que estaba súper complicada porque estaba con la novela, con conciertos y  con cantidad de cosas, se tomó el tiempo, hizo el hueco y estuvo conmigo; hicimos un ensayo dos días antes de la grabación y luego nada, la grabación ciertamente, pasamos la canción creo que tres veces y ahí tenemos los resultados que ya lo van ha escuchar.
 
¿Porqué Vuelve en Primera Fila?
¡Vaya! lo han comprobado en el disco pasado, el mas vendido, una cantidad de copias impresionante; mas de medio millón de copias que nadie se lo esperaba, entonces quiere decir que la gente aprecia éste tipo de trabajos y entonces ¿porqué no hacer una segunda parte?.  Realmente se me quedaron muchísimas canciones fuera; se me quedó  'Tengo', 'Solo importas tú', 'Serás', 'Somos tres', 'Fantasías'... o sea, se quedaron una cantidad de canciones fuera que cómo no tener en un Primera Fila estas canciones'.
 
¿ Y ahora sí logró meter todas? ¿O aún quedaron fuera algunas?
¡Ahora todavía se me han quedado algunas fueras! No te creas (risas) 
 
Entonces existe la posibilidad de un tercer Primera Fila....
Sí, sí, bueno, se puede hablar de un Primera Fila de canciones con contenido social, que  me encantaría hacerlo porque no he podido poner canciones como 'Los hijos de la oscuridad', 'Rojo clavel', 'Un extraño en mi bañera', o sea, hay una cantidad de canciones sociales en mi discografía que no he podido meter y me gustaría hacer un disco solamente de eso.
 
Pero con los anteriores ha tenido mucho éxito, tan es así que lo acaban de nominar a Las Lunas del Auditorio...
¿Cómo? Perdona, no te he entendido...
 
Que ahorita en México está usted nominado a las Lunas del Auditorio...
¿Y de qué me nominaron? Tengo que averiguarlo porque yo no lo sé...
 
A mire, pues ya le dí una sorpresa...
¡Pues lo averiguo ahora mismo! (risas)
 
 
Promete al edén gran espectáculo
 
Franco de Vita aseguró en entrevista con Show! que este viernes regresa gustoso a la capital tabasqueña para brindar un show mucho más completo y divertido que el ofrecido en su última visita. '¡Recuerdos fabulosos! Siempre es un gusto regresar a Tabasco y estaremos muy ansiosos de estar allí ofreciendo lo mejor de nosotros, con un espectáculo que en esta ocasión creo que vamos ha poder disfrutar de algo mas grande, porque ya no va hacer tan limitado, con mas músicos, mas divertido'.
 
 
Tres décadas de música:
 
Franco De Vita (1984).
Fantasía (1986).
Al Norte Del Sur (1989).
Extranjero (1990).
En Vivo Marzo 16 (1992).
Voces a mi alrededor (1993).
Fuera de Este Mundo (1996).
Nada es igual (1999).
Segundas partes también son buenas (2002).
Stop (2004).
Mil y una historias en vivo (2006).
Simplemente la verdad (2008).
En Primera Fila (2011).
Franco De Vita Vuelve en Primera Fila (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kany García rompe el patrón de cantarle al género masculino

  La cantautora invita a otras voces femeninas a atreverse a cantarle a la mujer,  independientemente de la orientación sexual. “García” es ...