lunes, 16 de septiembre de 2013

Ruddy Rodríguez: “El cine nos hace sentir vivos”

imagen
“La Casa del Fin de los Tiempos”, abre las puertas a un género en el cine que no había sido explorado en el país, presentando un trabajo con una gran calidad en todas sus escenas, y siendo un referente del buen cine que se está realizando en Venezuela.
En las instalaciones de la Casa Élite de Puerto Ordaz, la reconocida actriz, Ruddy Rodríguez, en compañía del joven director Alejandro Hidalgo, presentaron el trailer de la película y entrevistas con el resto del elenco. Además, estuvieron abiertos para las preguntas de los asistentes.
Tras algunas de las escenas que se transmitieron el público quedó asombrado de la calidad de la película, donde la satisfacción y el orgullo del talento venezolano fue bastante notorio.
El director Alejandro Hidalgo, agradeció la hospitalidad de Juan Vicente Núñez, de los medios de comunicación y de toda Ciudad Guayana por el recibimiento y la receptividad, tanto del director como de Ruddy Rodríguez y la cinta, dado que Cines Unidos de Orinokia Mall, es el que ha obtenido mayor venta de boletos para ver “La Casa del Fin de los Tiempos”.
Asimismo, Hidalgo manifestó que el guión fue un arduo trabajo desde el año 2009, donde fue modificado 15 veces.
Además, el director expresó su agradecimiento por la receptividad que ha tenido la película en Cines Unidos de Orinokia, donde ha logrado registrar el mayor índice de espectadores en todo el territorio nacional.
Por su parte, la destacada actriz Ruddy Rodríguez, explicó que el personaje que interpretó fue bastante completo, donde tuvo que encarnar a una mujer de 45 años y luego de 75 años de edad. “El maquillador para lograr envejecerme, se tardaba de 12 a 8 horas aproximadamente, fue bastante agotador estar desde las 3 de la mañana trabajando”, expresó Rodríguez.
También, aseguró que tuvo que prepararse dos semanas previas a la grabación para impregnarse con el papel. Sin embargo, le fue difícil interpretar a una mujer mayor que tenía dificultades para caminar rápido, “me costó mucho bajarme la intensidad y la energía para asumir el papel de Dulce cuando tenía 75 años”, agregó Rodríguez.
En cuanto al trabajar con los niños, Rodríguez manifestó que fue sensacional, dado que los niños son capaces de transmitir sus propias sensaciones y actuar de manera natural.
La película
La cinta venezolana, narra la historia de Dulce, madre y esposa, que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible tragedia.
“La Casa del Fin de los Tiempos”, es la primera película en la gran pantalla, de Alejandro Hidalgo, quien además de ser licenciado en Comunicación Social de la Universidad Santa María, en Venezuela, estudió cine en Hollywood de la mano de Robert Mackee, guionista asesor de la película “El Señor de los Anillos”.
La película se filmó en la ciudad de Caracas, con un excelente equipo técnico conformado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales. Los productores ejecutivos Alejandro Hidalgo, José Ernesto Martínez y César Rivas, el director de fotografía Cezary Jaworski y maquillador y caracterizador argentino, Alex Mathews.
La cinta se presenta como una propuesta innovadora dentro del creciente cine venezolano, donde el terror y el suspenso, mezclado con algo de ciencia ficción serán los elementos característicos de este gran trabajo.
Situaciones sobrenaturales
Abrir y cerrar de puertas y ventanas, sombras y ruidos tenebrosos, eran algunas de las características sobrenaturales que se percibían en la casa donde grabaron la película, donde aseguraron que no sorprende que hechos inexplicables sucedan en la casa donde vivió el ex director de Seguridad Nacional, Pedro Estrada, quien fue conocido como un torturador y asesino en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.
Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario