lunes, 16 de septiembre de 2013

Tigres del Norte en concierto por ley migratoria

Los Tigres del Norte y Olga Tañón ofrecerán un concierto el ocho de octubre en el National Mall de la capital estadounidense a favor de una reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización para inmigrantes sin papeles, se informó el lunes.
Representantes de los entes organizadores expresaron en conferencia de prensa su expectativa de que el concierto de dos horas atraerá a miles de espectadores, a quienes invitarán a marchar hasta el Congreso al culminar la presentación.
Félix Sánchez, director de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, indicó que ambos artistas se presentarán de forma gratuita y que espera confirmación de otras bandas.
Sánchez señaló que si bien el programa del concierto no está finalizado, el plan actual es que Tañón comience a las 12.30 del mediodía con tres o cuatro canciones para cederle el escenario a los Tigres del Norte durante dos horas completas.
"Las canciones de los Tigres del Norte han sido la voz del movimiento pro reforma porque sus letras son muy poderosas", agregó.
Gustavo Torres, director de la organización CASA de Maryland, dijo que una coalición de 20 organizaciones proveerán los cerca de 700.000 dólares necesarios para coordinar el concierto y la marcha.
Torres indicó que el concierto del 8 de octubre en la capital estadounidense será la culminación de los eventos planificados el 5 de octubre en 100 ciudades estadounidenses.
"El 5 de octubre es sábado y el Congreso estará cerrado. Por eso haremos el concierto el martes 8. El Congreso estará en sesión para que nos oiga y nos vea", agregó Torres.
El sacerdote católico José Eugenio Hoyos —de la diócesis de Arlington, Virginia— anunció que el 8 de octubre visitarán el Congreso al menos 200 líderes de diferentes religiones para impulsar la reforma migratoria.
"Queremos alborotar de nuevo para que salga él tema de la reforma migratoria como prioridad. Ha habido un medio silencio, pero la gente sigue entusiasmada", indicó Hoyos.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización.
La comisión judicial de la cámara baja aprobó en julio cinco proyectos de ley en áreas migratorias, todos de corte restrictivo a la inmigración ilegal.
La agenda legislativa que recibe a los congresistas tras su receso primaveral de cinco semanas luce copada con otros asuntos complicados como el debate sobre el financiamiento del gobierno federal y del tope para la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario