domingo, 9 de febrero de 2014

Venezuela regresa a los premios Goya tras 15 años sin calificar

450x480 aor2148bis Venezuela regresa a los premios Goya tras 15 años sin calificar
Desde hace 15 años, el cine venezolano no lograba calificar para una nominación en los premios Goya, un galardón que es entregado desde hace 28 años por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los mejores trabajos del cine en español. 
Miguel Ferrari lo ha conseguido este año con la participación de “Azul y no tan rosa”, un alegato contra la intolerancia que recoge en una tragicomedia una historia tan real como la vida misma.
La nominación de “Azul y no tan rosa” se da en medio de la propuesta de una Ley de Matrimonio Civil Igualitario, ante la Asamblea Nacional. Un “primer paso”, como ha sido reconocido por los activistas de los derechos de los LGBT, para alcanzar el reconocimiento de sus derechos en el Código Civil venezolano.
La ceremonia de premiación tendrá lugar este domingo, en la ciudad de Madrid, España. La pequeña joya salpicada de guiños al cine de Pedro Almodóvar, de quien el venezolano se declara “devoto”, buscará por octavo vez, traer a Venezuela el premio como mejor película Iberoamericana.
Daniela Alvarado, Guillermo García, Sócrates Serrano y Arlettte Torres acompañarán a Ferrari en esta la ceremonia. Globovisión también se hará presente en la gala para presentar a través de su pantalla la premiación de esta joya del cine venezolano.
La selección de los filmes para las 28 categorías que integran los premios de este año, fue realizada de entre 135 películas presentadas ante la academia, de las que 77 corresponden al género de ficción, 53 son documentales y cinco de animación. También concurrieron diez cintas iberoamericanas, 103 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.
Los premios Goya, tuvieron su primera edición el 17 de marzo de 1987 en el Teatro Lope Vega de Madrid. En esa misma fecha, Venezuela se metió en la carrera de los premios más prestigiosos del cine español, con “Pequeña revancha”, de Olegario Barrera.
Luego siguió Aventurera, (1990), de Pablo de la Barra; Jericó (1992), de Luis Alberto Lamata; Disparen a matar (1993), de Carlos Azpúrua; Golpes a mi puerta (1994), de Alejandro Saderman y Sicario (1996), de José Ramón Novoa. La última en figurar en esta categoría había sido Amaneció de golpe (1999), de Carlos Azpúrua.
Película, dirección, actores, guión, música, diseño, canción y efectos son algunas de las categorías que se incluyen en la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kany García rompe el patrón de cantarle al género masculino

  La cantautora invita a otras voces femeninas a atreverse a cantarle a la mujer,  independientemente de la orientación sexual. “García” es ...