domingo, 16 de noviembre de 2014

Gloria Trevi publicó una selección de canciones nuevas

Gloria Trevi publicó una selección de canciones nuevas con las que pretende acompañar a sus seguidores tanto en la sala de la casa como en la discoteca.
La cantante y compositora Gloria Trevi asegura que su disco está plagado de imágenes. / Archivo particular
La propuesta de Gloria Trevi incluye imágenes en blanco y negro, escenas melancólicas, secuencias de ficción y algo de porno también. Ese es el contenido de su nueva producción discográfica, De película, en la que requiere del compromiso del público, el directo responsable de que la artista mexicana se lanzara al ruedo con un álbum destinado tanto a las veladas íntimas como a las jornadas discotequeras.
A esta artista polémica y visceral le encanta saber que su música puede ser el botón que logra transportar al pasado a quien la escucha. Por eso, intenta convocar aromas comunes, mostrar rostros familiares y destacar historias comunes a todos los seres humanos. Durante la realización de este álbum quería hacerle un homenaje al público que cree que ella es esa banda sonora de su vida. Ahora, su intención es que sus seguidores sepan que son ellos los protagonistas de una película creada por Gloria Trevi.
“Cuando estaba grabando el disco vivía un momento De película, no hay otra manera de nombrarlo, porque me rodeaban muchas imágenes y quería establecer un vínculo mucho más sólido entre mi estilo y la parte visual. Para mí es una responsabilidad muy grande estar en las vidas del público y traté de responder con lo que considero mi ‘música bonita’, que les signifique aire a seguir adelante”, dice la artista mexicana, quien siempre trabaja en simultáneo letra y música. Ambas van surgiendo a partir de múltiples complicidades.
La canción De película existió varios meses antes del disco. Sin embargo, cuando estaba en etapa de producción definió que quería que el registro se llamara así porque se dio cuenta de que el elemento conector aquí fue el contenido visual. Eso y su ilusión por formar parte de los recuerdos ajenos abonaron el sendero para la culminación de este álbum, que contrasta con las propuestas insinuadas en sus iniciativas anteriores: Cómo nace el universo (2004), Una rosa blu (2007) y Gloria (2011).
“Soy muy filosófica y me conmuevo con todo, en especial en lo relacionado con De película. Recuerdo que un día estaba terminando un concierto y observé que canto de todo y que abordo historias en blanco y negro, paso a las románticas para suspirar, después a las de acción (como La noche y Me río de ti), pero también soy capaz de hablarle al público al oído. Por eso, lo más emocionante es sentarse en las escaleras cuando termina el show y recibir el aplauso de la gente sin pensar en nada más”, cuenta la artista.
Gloria Trevi asegura que se parece mucho a Colombia. Ambas han sufrido del mal general de los preconceptos; pero de igual manera, las dos han tenido la fuerza y la convicción para salir adelante. Otra semejanza es que, según ella, cuando se entra en relación con cualquiera de las dos, la vida no vuelve a ser la misma. Son inolvidables y siempre para bien.
“Me encanta el rol femenino. En el disco tengo una canción, Mujer maravilla, en la que hablo de una casta especial porque creo que las mujeres latinas somos muy fuertes. Somos un matriarcado y me gustaría que a México lo gobernara una dama. La única condición que pongo es que sea inteligente, de esas que transpiran convicción, como la Trevi de De película”, concluye, ofreciendo la banda sonora de un cinema rotativo en el que las imágenes pueden ir subiendo de tono, como sus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario