"El Grammy Latino no reconoce la popularidad de un artista, sino la excelencia musical", asegura el cantante, nominado al Grammy Latino.
"Hay uno que otro comentario tipo: '¿Quién es este aparecido? ¡Lo conocerán en su casa' (...). Aunque la gente no nos vea, estamos haciendo una carrera muy hermosa. Hacemos canciones para expresarnos. Lamento que haya este tipo de comentarios, pero creo que están basados en el desconocimiento de lo que este premio significa, el cual no reconoce la popularidad de un artista, sino la excelencia musical de este", comenta el joven músico.
En la categoría de Artista Nuevo, Julio César competirá con sus compatriotas Linda Briceño, Aneeka y Mariana Vega, quienes al igual que él, se fueron hace años del país para seguir con sus carreras profesionales en el extranjero. "Es un tema complicado porque no es natural en el ser humano irse de su país de nacimiento, alejarse de su familia, de sus amigos (...). Trabajo en el extranjero, pero mi corazón sigue latiendo en Venezuela. No hay un día que me levante sin pensar en hacer sentir orgullosa a mi gente", comenta al respecto el caraqueño. "No es necesario salir de Venezuela para lograr cosas, pero sí se consigue mayor exposición", dice.
Antes de conseguir las dos nominaciones al Grammy Latino, el cantante había coqueteado con la Academia Latina de Grabación, la cual le ha otorgado ocho diplomas por su participación como compositor de tres discos que compitieron por el gramófono en años anteriores: con Gilberto Santa Rosa en 2008; con Santoral en 2011, y Guaco en 2013.
"Sí tenía el sueño de ser considerado Mejor Nuevo Artista, pero no me pasó por la mente que lo consiguiera también como Mejor Disco Tropical. Me sorprendió, me siento honrado de estar de 'tú a tú' con Carlos Vives, por ejemplo, que es un artista al que admiro mucho", comenta el intérprete de temas como Llueve y La despedida.
En ese renglón competirá también con el venezolano Jorge Luis Chacín, la banda afrocubana Palo!, y el estadounidense Prince Royce.
"Me encantaría poder ganar, pero si no me toca, mi carrera no depende de un Grammy y seguiré haciendo música así pierda. Estaría feliz de que un artista venezolano se lleve el gramófono", concluye.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario