miércoles, 19 de noviembre de 2014

"Tengo todas las expectativas del mundo de tocar en Caracas"

J Balvin se presentará en el Sambil el próximo 5 de diciembre.

"No vemos la hora de llegar y compartir con el público", dice J Balvin (Medellín, 1985), el cantante colombiano que iniciara su carrera "rockeando" a muy temprana edad, y que ahora lidera las listas musicales moviéndose al ritmo del reguetón.

Se refiere José Álvaro Osorio Balvín, el nombre real del artista quien lanzara su carrera musical en el año 2004, y que desde entonces ha publicado siete álbumes, al concierto que ofrecerá el 5 de diciembre en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas junto con sus compatriotas de Alkilados y el venezolano Aran de las Casas.

A Caracas vendrá para interpretar éxitos como Yo te lo dije y Tranquila, los mismos que cantó recién en 20 ciudades de Canadá y Estados Unidos, donde fue invitado para compartir tarima con el español Enrique Iglesias y el cubano estadounidense Pitbull, llegando a presentarse en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Desde Las Vegas, en donde se encuentra para asistir mañana a la ceremonia del Grammy Latino -en la que su disco La familia está nominado en tres categorías: Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana y Best Urban Performance por 6 AM junto con Farruko-, J Balvin acepta conversar vía telefónica acerca de su concierto en Venezuela y de lo que ha alimentado su fenómeno musical, logrado, en parte, gracias a las versiones que hizo en spanglish de los temasMars, de Maroon5, y The way, de Ariana Grande.

Sólo que al parecer, J Balvin no estaba del todo interesado en darla, pues habló poco y calló mucho. 

-Ha cantado en algunas ciudades del interior de Venezuela, pero esta vez lo hará por primera vez en Caracas. ¿Qué expectativas tiene?

-Tengo todas las expectativas del mundo. Conocemos ese cariño súper especial de parte de Venezuela y no vemos la hora de llegar y compartir con el público.

-¿Ha escuchado la música de Aran de Las Casas, con quien compartirá la tarima?

-No he tenido la oportunidad, pero espero que al viajar para allá pueda escucharla.

-Hace años, cuando vivió en Estados Unidos, ¿soñó que haría una gira por todo el país y que iría a Las Vegas a competir por el Grammy Latino?

-Sí, claro que lo soñé y seguimos trabajando arduamente para eso. Ya ser nominado y presentarme en la ceremonia es una grandisíma bendición.

-¿Influyó esa gira para que incluyera temas en inglés en su próximo disco?

-Claro, obviamente uno va aprendiendo de estos hombres y claro que nuestra intención es hacer música crossover. Vamos a hacer un par de canciones en inglés.

-¿A cuál artista latino visualiza como una referencia de lo que quisiera lograr en el mercado estadounidense?

-Wao. Bueno, Enrique (Iglesias), Pitbull, y Shakira, que son referentes mundiales de crossover.

-En otra entrevista dijo que tiene tres ofertas para hacer cine. ¿De qué van esas historias? ¿Incursionará en la actuación?

-Hay proyectos en Estados Unidos, pero estamos enfocadísimos con la música.

-Se le criticó porque el título del tema Ay vamos debería decir "Ahí vamos". Usted ha estudiado música y relaciones industriales, pero ese error podría reforzar la idea de que quienes escuchan reguetón tienen menos coeficiente intelectual...

-No, para nada. No se puede generalizar de tal manera. 

-Venezuela tiene a "El Potro" Álvarez, un otrora exponente de la música urbana, como Ministro de Deportes. ¿Aceptaría un cargo similar en Colombia pero en el área cultural?

-No, la política nunca ha sido uno de mis planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario