lunes, 16 de febrero de 2015

Juan Carlos García: "La situación del país te lleva a buscar oportunidades afuera"

Desde que se sentaba frente al televisor para ver telenovelas, aspirando estar en alguna de ellas, Juan Carlos García ya ha participado en más de 15 dramáticos de RCTV, Venevisión y Televen.

El número 16 lo está grabando ahorita. Se trata de Amor secreto, adaptación que hizo para el canal de la colina César Sierra de la afamada Inés Duarte, secretaria (1990) escrita por Alicia Barrios, que a su vez fue la primera versión de Buenos días, Isabel de Delia Fiallo (1980).

Pero, por primera vez, el reconocido actor no interpreta al galán de la historia. Es el malo. Pero no tan malo. Es malo, pero el público lo querrá. O eso cree García que ocurrirá. 

"Yo vi Inés Duarte, secretaria. Desde chamo me han gustado las telenovelas, por eso las hago ahora con tanta pasión", dice. "Estoy haciendo el personaje que hizo entonces Mariano Álvarez, a quien considero uno de los más grandes e impresionantes actores de este país. No quiero imitarlo, pero siempre lo tengo como referencia pues él trabajó con el humor, con la picardía. Rodrigo tendrá un poco de eso. El público lo odiará, pero no querrá que lo atrapen nunca. Ese es el reto", agrega.

García se mete en la piel de Rodrigo Basáñez, quien junto Alejandra Altamirano (Alexandra Braun) intentará quedarse con la empresa de Leonardo Ferrándiz (Miguel de León) y metérsele por los ojos a la secretaria Irene Gutiérrrez (la colombiana Alejandra Sandoval).

"Este es un personaje nuevo para mí, un reto, porque no había hecho de villano antes. Al mismo tiempo es muy rico porque me permite crear mucho, no tienes que seguir un carril determinado, como sí ocurre cuando eres galán", comenta el intérprete que ha cosechado una carrera artística desde 1998, cuando debutó en el seriado juvenil Jugando a ganar de Venevisión.

¿Irse o quedarse?

Como muchos venezolanos, Juan Carlos García está viendo la oportunidad de trabajar en el exterior. "La situación del país te lleva a buscar oportunidades afuera porque cuando conviertes a dólares lo que ganas en bolívares, es nada", dice tajante.

No se confía, a pesar de que pronostica que "2015 va a ser un buen año para mi carrera" por el estreno de Amor secreto; su segunda película, Hasta que la muerte nos separe; y su primer monólogo, Experto en sexo.

En 2014, el actor tocó varias puertas que, dice, siguen abiertas. En Panamá grabó un demo titulado Pobre diablo para TVN junto a Guillermo Dávila (que también hicieron Norkys Batista y Miryam Abreu). En México, país en el que nació su esposa y colega Yuvanna Montalvo, sostuvo reuniones con las cadenas Televisa, TV Azteca y Cadena 3.

"Estoy abierto a posibilidades, aunque ahora estoy enfocado al 100% en la telenovela, que aparentemente se podrá ver desde marzo", aseguró.
Fuente: http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario