La brillante actriz Julianne Moore se llevó finalmente, luego de cinco nominaciones, el premio Oscar por la película “Siempre Alice”. Su interpretación de una mujer activa y brillante afectada de forma prematura por el Alzheimer es digna de merecidas alabanzas.
Pero, más allá del glamour de los premios, “Siempre Alice” debe ser vista y valorada, porque nos habla de la fragilidad de lo que somos y construimos.
La enfermedad de Alzheimer probablemente reúna todos esos temores y permita descubrir algunos nuevos. Argentina es uno de los países de la región con mayor presencia de esta enfermedad, que afecta hoy a un 7% de la población mayor de 60 años. A nivel mundial se calcula que más de 44 millones de personas sufren Alzheimer y se estima que esas cifras se triplicarán para 2050.
No es la primera vez que el cine escoge retratar estos brutales momentos. Recordemos la estupenda “Lejos de Ella” -de la directora canadiense Sarah Polley, basada en un cuento de la Nobel Alice Munro- y la premiada “Amour” de Michael Haneke, ganadora del Oscar y de la Palma de Oro en Cannes. Bellas y terribles películas en donde vemos el avance de la enfermedad desde la perspectiva de los esposos que ven desaparecer ante sus ojos a la mujer que amaron y que aún aman.
“Still Alice” se podrá ver gratuitamente en las salas del Posadas del Posadas Plaza Shopping, en su sesión de este viernes a las 19.55, sólo con recortar el cupón que aparece en el diario este jueves y canjealo en la sede de PRIMERA EDICIÓN, en la calle Córdoba 1.738 de Posadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario