lunes, 1 de junio de 2015

Guaco apaciguó el frío de Bogotá

 Los cantantes Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y sus 12 músicos volvieron a presentarse en Bogotá, luego de tres años de ausencia del escenario colombiano. La fiesta bailable en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá, no contó con gritos a rabiar. En esta oportunidad, el gozo se demostró moviendo las caderas.

A las 11:15 pm. de este sábado, los integrantes de Guaco subieron a un escenario sencillo pero cumplidor. Desde un inicio la energía estuvo arriba y el archiconocido tema "A Comer" fue el seleccionado para abrir un repertorio colmado de éxitos que la súper banda de Venezuela ha cosechado durante décadas de carrera musical.

"¡Qué viva Venezuela! ¡Qué viva Colombia!", dijo Gustavo Aguado para saludar al público. "Yo sé que hay gente venezolana pero también tiene que haber gente de Colombia aquí ¿Dónde están los colombianos?", continuó en su primera interacción con los asistentes. "Todo quedó quedó", "La Turbulencia", "Cuatro Estaciones", y "Eres Más" no podían faltar durante la velada.

La temperatura en Bogotá rondaba los 8 grados centígrados. Pero los ritmos y bailes en cada esquina del recinto elevaron la temperatura. "A los organizadores (la empresa productora Aguacate), gracias por la invitación. Qué buena idea traer un poquito de calor aquí. ¡Qué molleja de frío!", bromeó Gustavo Aguado, quien la anoche anterior se había presentado en el Festival Viva la Música Latina de Curazao.

Uno de los momentos que más disfrutó el público fue cuando llegó la interpretación de "Pídeme". Durante la canción, Luis Fernando se tomó algunas selfies con los teléfonos inteligentes de las fanáticas que estaban al pie de la tarima, también una afortunada del público fue subida al escenario para bailar con los integrantes de Guaco por instantes.

Gustavo preguntó a los asistentes: "¿Qué quieren?". Pasaron varios segundos de gritos desordenados y peticiones dispersas. Finalmente las voces se unieron en un fuerte y contundente: "Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer". La voz principal de Guaco evitó hacer algún tipo de comentario. Lo que sí hizo fue una señal para que los músicos iniciaran rápidamente su próxima canción, "Ahora no". El coro "Amigos, viajes y placeres, tomados de la mano con otros quereres", que la sala cantó a plenitud, hizo olvidar cualquier pensamiento político que surgió en la sala y Aguado respiró aliviado.

"Ustedes cuando llegaron aquí, dijeron que querían escuchar canciones viejas. Pero nosotros tenemos una filosofía: el que vive de recuerdos es un... Mejor no digo la grosería. Pero hoy la ocasión sí merece tener buenos recuerdos", dijo Gustavo justo antes de un movido popurrí con temas de los inicios de Guaco como "Las caraqueñas", "Pastelero", "Un cigarrito y un café", y "Sentimiento Nacional", momento en que el escenario tuvo un hermoso baño de luces de colores en un show que tuvo pocos efectos especiales sobre el escenario.

El show terminó a la 1:00 am, del domingo. El público pidió la acostumbrada "otra, otra, otra". Pero los músicos desarmaron sus instrumentos. Los cantantes no volvieron a salir del escenario ni siquiera para recibir aplausos.  Drante una hora más, la música del DJ sació las ganas de más rumba de los venezolanos que abarrotaron el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá.
Fuente: http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario