El exitoso dúo venezolano de música urbana se presentó recientemente en Arecibo como parte de una gira promocional de su nueva producción “Radio Universo”.
Como lo expresó el propio Nacho, “todavía no nos hemos arriesgado a un gran concierto de Chino & Nacho (en Puerto Rico), pero la receptividad sigue aumentando a nivel de euforia. Cada vez encontramos más (fanaticada)”.
Y, en efecto, según los integrantes del dúo pudieron constatar el pasado domingo, durante El Mojanolah de La X en el Gasolina Beach Club, la acogida del público boricua solo podía describirse como Chino lo hizo con una enorme sonrisa: “¡En Arecibo fue espectacular!”.
La satisfacción de ambos respecto a su intervención en el festival playero obedece a un aprecio profundo y genuino hacia el pueblo puertorriqueño. Y es que Chino & Nacho iniciaron su carrera como parte de la banda venezolana Calle Ciega pero, un buen día, conocieron a Don Omar… y todo cambió.
“Nosotros estábamos muy pegaos en Venezuela, pero no sucedía más nada en otros lados del mundo. Entonces, hicimos esta gira con Don Omar, y él nos decía: ‘En algún momento, cuando ustedes salgan (del grupo) llámenme’”, contó Nacho.
Y así ocurrió, el reguetonero boricua los llevó a Nueva Jersey, “nos recibió en su casa, nos apoyó. Entonces, nosotros sentimos esa conexión tan fuerte con Puerto Rico porque, cuando estamos fuera del país y estamos tocando en Ecuador, estamos en Bolivia, sentimos que no solamente representamos nuestro nacionalismo venezolano, sino que representamos también la musicalidad puertorriqueña que, de alguna manera, forma parte también de lo nuestro. Aquí, en Puerto Rico, ha sido paso a paso. Empezamos como dúo en el 2007 y nos venimos para acá para estudiar música, el género urbano, lo tropical de Puerto Rico. Sacamos los primeros tres temas promocionales que realmente nos dieron el oxígeno y la oportunidad de poder seguir invirtiendo en nuestra carrera. Hemos visitado pueblo por pueblo, y hemos dejado esa semilla”, añadió Nacho.
Fuente: http://www.primerahora.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario