Confiesa que su hijo es 'un amor' al que sólo le importa su faceta como madre: 'Hablamos todos los días por teléfono. Vive fuera'
- Es madre. De un chaval que ya ha pasado la adolescencia. Pero ella sigue siendo la misma. Diva y, como le dice su hijo, con un par de pelotas. La música amansa a las fieras, pero ella es la fiera. ¿Se acuerdan de Pantera en libertad? Pues eso. Ahí queda. Sí que hay algo que le hace pisar con tiento, porque es bruta por naturaleza, cuenta: los niños. Pero lo que le encoge el corazón es más el talento infantil que el niño en sí. O mejor dicho, el talento, así a secas. Que ella a la edad de los concursantes del nuevo talent showde Telecinco, que graba durante este verano y en el que ejerce de jurado, Pequeños gigantes, confiesa que era una pava. Pero ¡ay! esa voz prodigiosa ya la tenía.Su madre la llevó al Liceo. Nada de teles. Y bueno, ahí está. Con el clásico en las venas. Y amando la perfección. Más que amarla, incluso, obsesionándose con ella. Lleva seis años para grabar un disco. Al fin lo ha parido. Es una opera rock que ya se remezcla en Londres. Y dice que va a ser la bomba, "cojonudo" como califica a su niño, el mismo que adora los bemoles de su madre.
- ¿Se imagina que su hijo siguiera sus pasos? ¿Le gustaría?
- No. Ni loca.
- ¿Ni un poco siquiera?
- Nada. Cuando era más pequeño y su padre y yo pensábamos en qué sería de mayor, siempre dijimos que no nos importaría nada a qué se dedicara, pero que fuera buena gente. El resto me da igual, pero que sea un tío como Dios manda. Y lo es, es un tío cojonudo.
- ¿Qué estudia?
- Diseño 3D para cine y para juegos que yo no sé... (Risas).
- ¿Qué le dice sobre usted? ¿Es crítico?
- Mi hijo es que es un amor. Y mi hijo se preocupa por la mamá. No le importa un pito la artista. Mi hijo pasa. Quiere a su madre.
- Pero es consciente de que es una diva gay, ¿no?
- Pero le da igual. Le importa su madre. Hablamos casi todos los días por teléfono, que ya son 23 años y vive fuera y cuando le cuento mis cosas, mis líos, mis preocupaciones y le digo: 'Ay, cariño, mi amor....'. El me responde igual: 'Ay mi cariño, mi amor, pero si tú tienes dos pelotas'. (Risas) Es bonito que tu hijo te vea como una mujer con coraje y valor. Es un tipazo de niño.
- Es madre y es amiga...
- Hay que serlo. Me gusta mucho saber que con cualquier problema que llegue a la vida de mi hijo yo vaya a ser la primera en saberlo y en llegar. Los padres nunca van a fallar.
- ¿Irá a verlo? Porque tiene vacaciones este verano...
- Uy, pues necesito un reseteo.
- Le toca dar el callo...
- Uy, el listón está altísimo este año. Llevamos unos días de grabación y tela con los chavales. Son todos muy atentos, muy disciplinados, con talento y con muchas ganas de aprender. Los profesores van a tener mucha suerte al encontrarse a unos niños tan receptivos, con tantas ganas de absorber lo que se les está enseñando. Hay veces que, viéndolos, dan ganas de decir: 'Oye, me levanto y me voy'.
- Es que...
- Es que son gigantes, cariño. (Risas). Mira, yo me acuerdo que con esa edad, yo, yo era tonta. Estaba empavada...
- ¿Se habría presentado a 'Pequeños Gigantes'?
- Lo más probable es que no... No sé. Es que tampoco mi madre habría estado por la labor. Mi madre era de: estudia, estudia. Si quieres música, vamos al Liceo. Y bueno, fue bueno. Así lo hicimos. Cursé clásico y, al final, eso es lo que ha quedado.
- Debe ser difícil ser jurado de niños...
- Tienes que tener más tacto. Los niños que quieren ser artistas son extremadamente sensibles. Por eso, tienes que buscar la manera de decirles. Yo, que soy muy bruta al decir las cosas, tengo que encontrar la foma de decir lo mismo pero sin afectar a su autoestima. A fin de cuentas, son niños que llenan un escenario, que eso es muy difícil, y yo no querría mermar su confianza.
- Habla de música todo el rato pero, ¿y la suya?
- Me voy a mezclar ya. Mi disco sale en octubre. No sé la fecha exacta, pero ya está...
- Seis años grabando...
- Sí. Mucho tiempo.
- ¿Por qué tanto?
- Porque una opera rock en la que trabajamos elementos sinfónicos y dentro del clásico requiere mucho mimo. Hay 180 pistas para mezclar... el ingeniero se va a volver loco. Ya ha empezado (risas).
- Así que en nada, sobre el escenario. ¿Nervios?
- Muchos, como al principio, pero cada vez peor.
- ¿En serio? ¡Pero si ya se lo sabe!
- (Risas) Sí... Porque soy muy gilipollas.
- Fuente: http://www.elmundo.es/
lunes, 3 de agosto de 2015
Mónica Naranjo: 'A mi hijo le importo un pito como artista'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Las imágenes inundan las canciones de Dorian. Los suscriptores de EL PAÍS entendieron el porqué en un encuentro exclusivo con el grupo ,...
-
La actriz regresó a México para pasar las fiestas junto a su familia. Kate del Castillo está de regreso en México con la intención ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario