Luego de haber haber criticado la diferencia salarial entre actores y actrices en Hollywood, la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence dijo que se animó a hablar del tema gracias asu peronaje como Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre".
La intérprete de 25 años, quien hizo la crítica en una carta abierta este mes, fue consultada en una conferencia de prensa si su personaje en la famosa saga, motivó que abordara el tema.
"No veo cómo este personaje no me inspiraría, o sea, ella me inspiró tanto cuando leí los libros, es la razón por la que quise interpretarla", dijo la actriz.
Lawrence dijo, además, que para ella el aspecto más duro de interpretar a Katniss fue el hecho de que el personaje era reacia a convertirse en una revolucionaria. "Quería que fuese una guerrera de inmediato, quería que fuera una líder", dijo Lawrence. "Tuve que dejar mis propias emociones sobre su situación fuera de mi actuación", agregó.
Donald Sutherland, que interpreta al tirano presidente Snow, dijo que esperaba que estas películas tan populares motivaran a los jóvenes en todo el mundo a convertirse en activistas políticos.
La última entrega de la popular saga basada en la trilogía de Suzanne Collins se estrenará a finales de mes en las pantallas a nivel mundial.
Fuente: http://www.el-nacional.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario