sábado, 19 de diciembre de 2015

El universo de Maía @maiamusical

Y volvió Mónica Andrea Vives o Maía, como más se le conoce a la barranquillera que hace 13 años revolucionó la música colombiana con voz e interpretación, siendo una cantante polifacética, que se le mide a cualquier reto y que en cada propuesta muestra lo mejor de su talento, pues siempre se supera.

Maía dará de qué hablar precisamente hoy con el estreno de su más reciente video, un trabajo que fue en equipo, como tanto le gusta y que hace parte de su nueva producción discográfica, la cual espera ver la luz en el próximo mes de marzo.

El álbum anterior fue "Instinto", lanzado en 2012 y con nominación a Grammy Latino, un trabajo que la mantuvo ocupada, pues también tuvo una versión especial que llegó al mercado en 2014, con desconectado y videos.

LO NUEVO 

Este año empezó con aires de renovación para Maía, quien con el acento Caribe que no pierde, indica que se preparó en un disco más alegre, más Caribe, con todas las fusiones que tanto disfruta interpretar y ese es justamente el preámbulo de su nueva propuesta.

Haciendo gala de ese talento que puede interpretar muchos géneros, Maía se unió al artista urbano Maluma y creó "Fiesta de verano", un tema alegre, que se ubicó rápidamente en las principales plataformas, con el éxito que supone cada uno de sus lanzamientos.

Desde el mes de octubre, Maía vuelve a ser noticia con "Esta noche hay fiesta", el segundo sencillo, antes del lanzamiento definitivo de este cuarto álbum de estudio en su carrera.

¿Experimentas cambios en esta propuesta musical? 

El último disco tenía una marcada influencia pop, este se va a lo Caribe con pinceladas tropicales, algo de urbano, un poco de champeta reflejada en una canción y un trabajo completo en géneros afrocaribes, sin comprometerme con uno específico. No me anclo en un género, los fusiono y logro un sonido particular.

¿Cuál faceta musical te hace sentir más cómoda? 

Siempre me han visto con más puestos que un bus. Pero la realidad que una de las cosas que yo decidí después de mi tercer disco es que yo puedo estar bien en diferentes géneros, dependiendo de la época por la que esté pasando. En "Instinto" pasaba por una separación, entonces se reflejó en el empoderamiento femenino que logré en cada letra. El disco que viene tiene algo así como "volver a enamorarse", yo estoy en ese momento y el sentido de las canciones está más positivo, esperanzador y bailable, creo que mis discos siempre hablarán de mí.

¿Eres feminista? 

Sí. Creo en la liberación femenina, porque veo a la mujer igualmente diferente al hombre, los dos tenemos nuestras grandes ventajas y desventajas que juntos hacemos una gran simbiosis, una amalgama interesante, donde tiene que florecer cada uno por su parte, para hacer posible que al unirse, se registre la mejor versión de ambos.

Estuviste en "Fiesta de verano", ahora viene "Esta noche hay fiesta", ¿se trata de un álbum festivo? 

El álbum es totalmente festivo, obviamente con temas menos bailables, pero ninguna es corta venas, es una nueva etapa que estoy viviendo y era justo después de un disco fuerte como el anterior.

¿Qué tiene este video tan especial? 

Es mi idea, allí se ve la frescura, la cotidianidad y lo multicultural que se vive en Colombia. Se grabó en Bogotá, por ser esa ciudad donde confluyen todas las personas para convivir, se trata de un video y una canción incluyente, donde el amor traspasa fronteras.

¿Y el disco completo? 

Ese llega en la segunda semana de marzo y por mi se llamaría "Maía 4.0", ninguno de mis discos ha sido homónimo y este es un punto coyuntural en la carrera, porque la disquera me dejó hacer lo que me diera la regalada gana, entonces se trata de un voto de confianza que me da más responsabilidad. Este disco representa lo que soy actualmente a mis 34 años y se puede definir como "el universo de Maía".
Fuente: http://www.entornointeligente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario