sábado, 30 de enero de 2016

@karenmartello Entrevista Exclusiva cortesía de Impacto NY

Karen

  Siguiendo la nueva modalidad en cuanto a la producción de discos de darle a cada tema su espacio, la cantante venezolana Karen Martello acaba de presentar su tercer sencillo “Soy más fuerte que tú” que se encuentra disponible tanto en formato físico como digital. Karen Martello, nació en Venezuela en Cumana, creció en Maracaibo y actualmente vive en Panamá. Comenzó a cantar como todos los adolescentes en una agrupación juvenil exactamente en “Rebelion” y permaneció en esta durante cuatro años y ya lleva más de una década como solista. Através del tiempo, ha ido desarrollando su personalidad artística, y la tesitura de su voz ha sido sin duda su gran cómplice. La voz de Karen es de tenor y esto es algo poco común entre las mujeres, a ella suelen catalogarla de “tenorina”, y según nos cuenta es la única mujer (que ella sepa) con ese tono de voz. La artista no tiene competencia, además es muy exigente con todo lo relacionado con su profesión. Escucha consejos pero las ideas y el producto final son suyos. Ha compartido escenario con cantantes como: Celia Cruz, Gloria Estefan, Joe Arroyo, Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón y con sus compatriotas Guaco, Franco, Oscarcito, Guaco y Chino y Nacho. Karen ha participado como imagen para seminarios de vocal coaching, campañas contra el maltrato animal, Fundación Seno Salud, Movistar, y siempre es tomada en cuenta para los eventos más importantes en el oriente venezolano, realizando un trabajo que la ha llevado a tener el reconocimiento del público en Venezuela aún sin poseer un álbum propio todavía. La arista se dio a conocer en la escena musical venezolana con el tema “No te voy a perdonar” escrito por Servando Primera (Fernando y Florentino) y producido y arreglado por el también venezolano Yasmil Marrufo. Karen Martello, nos cuenta en exclusiva para Impacto Latin News como es este nuevo y esperado sencillo, que nos llega después del éxito de “No te voy a perdonar” y “Bésame así” para el sello musical independiente 47 Music con el que firmó su primer contrato hace ya un tiempo. 

Cuéntenos un poco de tu nuevo sencillo “Más fuerte que tú”.

 – Estoy muy contenta de compartir este nuevo sencillo, al que le puse mi corazón y lo desarrollé conjuntamente con los autores Nando y Paul, con quienes ya había trabajado anteriormente en los otros dos sencillos. Los arreglos y la producción estuvieron a cargo de Jhonpaul “El Increíble” y la mezcla fue de Gustavo Celis.   

¿Has compuesto muchos temas?

 – No, no he cantado ni una de las canciones que he compuesto, las que he grabado han sido coautorías, o sea escritas conjuntamente con otros compositores. 

  ¿El debut de este tema fue através de una campaña no? 

– Sí, a raíz de el estreno de “Soy más fuerte que tú”, recuerdo que se generó una fuerte campaña social en las redes sociales, y también contó con figuras que representan el poder femenino en diversos rangos sociales que tiene mucho impacto en nuestra humanidad.

   ¿Actualmente las redes sociales son muy importantes para los artistas no? 


– Sí, se han convertido en un gran medio de difusión, creo que el material sube más rápido através de la comunicación digital. Es importante y ya necesaria, la usan hasta los reyes. 

  ¿Con cuál género te identificas?

 – En estos momentos busco una mezcla de balada, pop rock, y algo que resulte más tropical.  

 ¿No te imagino, pero cantarías merengue, salsa o bachata? 

– No definitivamente no, mi estilo es algo más universal. Por ejemplo cuando comencé mezclé el pop y el rock con la música ranchera.  

 ¿Cómo seleccionas los temas? 

– No escojo compositores, sino que la canción sea buena, fuerte que vaya con mi estilo que considero es lo más importante, y naturalmente que cada tema lleve un mensaje con ayuda de una buena música.  

 Tu vestuario es atractivo, ¿siempre son ideas tuyas? 

– Sí, yo lo selecciono pero desde mis comienzos he trabajado mi imagen y maquillaje con Karina Gil, y ella me ayuda cuando tengo alguna duda. 

  ¿Cómo van las giras? 

 – Muy bien gracias a Dios, a pesar de la situación estuve visitando varios países y por supuesto estuve en varias ciudades de Panamá donde vivo, luego Costa Rica, y tengo siempre muchos compromisos en Miami.   

 ¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

  – Como dicen en Venezuela, soñar cuesta cobre, a mi me gustaría hacer un dueto con Ricky Martin, también con Juan Luis Guerra, J Baldwin, Maluma, y me encanta Wisin.  

 ¿Y con Tego Calderon? 

– ¡Claro que sí ese es el papá! 

  ¿Satisfecha de tu carrera haste el presente? 

– Sí, mis canciones se escuchan mucho en las estaciones de radio de Latinoamérica y en los Estados Unidos.   

 ¿Cuándo vienes a Nueva York?

 – Está en mis planes, en Miami he tenido mucho trabajo, también en Puerto Rico y me satisface mucho ese contacto directo con mis fans, espero poder visitar la Gran Manzana muy pronto, sé que allí hay también muchos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario