Televen estrenará el 2 de febrero, a las 9:00 p.m., su nueva novela estelar
El producto de ocho meses y medio de grabaciones llegará a la pantalla de Televen el próximo 2 de febrero, a las 9:00 p.m., cuando el canal de Horizonte estrene Piel salvaje, dramático escrito por Martin Hahn, protagonizado por Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez.
Y aunque su elenco no podría estar más feliz porque su trabajo finalmente será exhibido, sus integrantes confiesan sus miedos sobre lo que los venezolanos podrán ver. "El temor existe por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. La verdad es que esta telenovela fue hecha pensando en un mercado internacional y precisamente por eso tiene un contenido que podría ser puesto en tela de juicio por las autoridades gubernamentales", dice Michelle Taurel, Julia López-Méndez en la trama.
"Cualquier tijera que pase por la telenovela afecta el argumento, afecta la trama y afecta al público que comenzará a no entender", sentencia Javier Vidal. "Si se utiliza la tijera con el terror que ha sido infundado hasta el 5 de enero en los medios de comunicación social, mi personaje no aparecerá, será una actuación especial de Javier Vidal, porque aparecerá cada 20 capítulos, ya que es un producto nacional hecho para un mercado internacional y con la firma de RCTV (...) Muchas cosas que vienen de Colombia y de México pasan por debajo y ahí sí que no hay ningún tipo de violencia", agrega el actor, que interpreta a Fausto Aragón de la Rosa en la historia.
A juicio del actor, el problema es que la normativa de la Ley Resorte es ambigua y punitiva. "El que de alguna manera mide la censura es el señor que tiene a cargo la gerencia de un canal y que está aterrorizado porque no sabe exactamente con qué capricho saldrá un empleado de quinta categoría que le va a decir: 'Usted está cometiendo un pecado capital porque esto no lo puede decir'".
Vidal sostiene que los padres juegan un papel fundamental en el tipo de programación que sintonizan sus hijos. "Cuando llega tal hora, los niños no tienen que estar y quien debe de decidir que ve una cosa y no ve otra cosa es la familia, no el Estado papá, porque estamos en el siglo XXI y queremos vivir en democracia".
¿Fierecilla domada?
El dramaturgo aclara que Piel salvaje no es una versión exacta de La fiera (1978), de Julio César Mármol, y de Pura sangre (1994). "Las pasiones, las emociones, los sentimientos son preshakespeareanos, es decir, datan de los inicios de la humanidad. Mientras hayan dos personas que se aman y tengan un obstáculo para amarse, es una trama atractiva y eso no cambia ni en el siglo XV ni en el V antes de Cristo, ni en el XXI después de Cristo", subraya.
Vidal, Taurel, Carlos Felipe Álvarez (Maximiliano Esquivel), Beba Rojas (La Chila Pérez), Estefanía López (Amelia Aragón de la Rosa) y Daniel Vásquez (Gregorio Aragón de la Rosa) visitaron ayer El Universal y hablaron sobre la historia del dramático y los personajes que interpretan.
"La telenovela tiene las fuentes inspiradoras que laten en Shakespeare: están la trama de Romeo y Julieta, donde están dos familias enfrentadas (Los Aragón de la Rosa vs. Los López-Méndez), que presiden dos empresas corporativas sobre maquillaje, juventud y belleza; está La doma de la bravía o La fierecilla domada, que es la trama troncal que protagonizan Irene y Carlos Felipe; y, de alguna manera, también hay una inspiración en Los hermanos Karamázov, que arranca en la familia de los López-Méndez, donde están los hijos, donde está el hijo que es cura, bien entramado con las otras familias", refiere Vidal.
A partir de ahí, explica el dramaturgo, Hahn inyectó su dosis de misterio. "El problema que hay con la madre de la protagonista estará presente a lo largo de los 120 capítulos: ¿Quién es la madre?, ¿cómo es la madre?, ¿aparecerá? ¿será una asesina o estará muerta?, que son muy de las telenovelas de Martin", adelanta.
Carlos Felipe Álvarez da vida en Piel salvaje a Maximiliano Esquivel, hijo natural de Ezequiel López-Méndez (Carlos Cruz), abogado; Daniel Vásquez hace de Gregorio Aragón de la Rosa, quien se enamora de Julia López-Méndez (Michelle Taurel); Vidal encarna al personaje antagónico, Fausto Aragón de la Rosa; Beba Rojas es "La Chila" Pérez, quien según la actriz aportará "lo refrescante y jocoso" a la producción; y Estefanía López es Amelia Aragón de la Rosa, "la diosa de la estrategia y la guerra, quien se fijará en un hombre prohibido", en palabras de la actriz.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario