sábado, 4 de noviembre de 2017

Daniel Martínez se adentra a otro mundo

Daniel Martínez creció en una familia alejada de la tradición cristiana o católica, pero aún así cree en los milagros, en lo inexplicable. Así lo demuestra en la serie 'Dogma, ten cuidado con lo que crees'.



El actor mexicano protagoniza la serie de recién estreno al lado de Iliana Fox, Moisés Arizmendi, Julio Casado, Darío Ripoll, Cuauhtémoc Duque, Liz Gallardo.
Conformado por 13 capítulos de una hora, el proyecto de ficción, creado por Rafael Elizalde, comenzó transmisiones por Canal 5 el miércoles pasado bajo la dirección de Carlos Carrera, Joe Rendón y el propio Elizalde.
"Cuando la historia llegó a mi no lo podía creer, es como el sueño de cada actor hacer una serie de este tamaño, con este equipo, con grandes producciones, escritores, dirección...", dijo el actor en entrevista telefónica para El Siglo de Durango.
Daniel personifica a 'Bruno Santini, un investigador de milagros y sucesos sobrenaturales que es reclutado por el representante de un misterioso cliente que le ofrece seguir financiando su instituto de investigación con una condición: resolver una serie de casos inexplicables. La tarea tendrá que cumplirla en conjunto con la Dra. Alicia Cervantes (Fox), reconocida teóloga e investigadora especialista en cultos religiosos y aunque la idea no le parece, sabe que es la única alternativa para mantener a flote su institución.
GÉNEROS FUSIONADOS
'Dogma' fue escrita por Joe Rendón, Rafael Elizalde, Julio Barthely, Victoria Orvañanos. Desde la perspectiva de Daniel se suma al 'boom' de la televisión mexicana, una especie de 'Época de Oro' en la que "hay varias cosas interesantes que se están haciendo no nada más como comedias o dramas" como pudiera parecer.
Esta serie de ficción se caracteriza por sus tintes de "horror y suspenso", además de "humor negro" al estilo de Carlos Carrera, convirtiéndola en un proyecto "bastante novedoso y original" que cumple la función no solo de entretener sino de satisfacer las exigencias de los televidentes actuales.
TRASFONDO EXISTENCIAL
Pareciera que la trama se centra solo en religión, pero Daniel asegura que tiene un trasfondo más extenso del que se ve a simple vista.
"Lo que es interesante acerca de los milagros y esta cuestión de la fe es que tiene que ver lo que hacen los personajes, 'Bruno' y 'Alicia' de repente son demasiado atormentados y los ángeles o demonios de los que hablan en la serie son los demonios internos y eso lo hace interesante, el bien y el mal no siempre están afuera sino dentro de uno, estos son dos personajes atormentados y muy entrañables a su manera, habla del bien y el mal que hay en el ser humano, de la gran bondad de la que es capaz o de lo terrible maldad más allá de lo inexplicable y eso es interesante".
Dijo que lo que le atrajo de su personaje es que "no repara si de alcanzar algo se trata, tiene que cumplir su meta, tiene que descifrar un misterio, no le importan las consecuencias aunque las consecuencias de descifrar misterios son terribles porque también es jugar con la fe de la gente".
Por eso aprovechó para invitar a los duranguenses a no perder el hilo de esta historia "con mucha acción, muy divertida, que desde que empieza hasta que termina es de intriga" todos los miércoles a las 22:30 horas por Canal 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario