Aunque comparten algunos ingredientes en común, no se trata ni de un perro caliente, pepitos o un sándwich propiamente. A continuación te dejamos la receta y te damos varias opciones de acompañantes.
Choripanes, todo un clásico
Necesitarás
- Chorizos (de res, pollo o también chistorras, según te apetezca)
- Pan (puede ser canillas o bollos tradicionales)
- 1 cebolla mediana
- 1 pimentón rojo y 1 verde
- 1 limón
- Perejil fresco
- Ajo
- Salsa picante
- Vinagre
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
- Para asegurar la óptima cocción de las salchichas, es mejor hacerlo en una parrilla. Aunque, si no quieres complicarte, también puedes usar una plancha-grill.
- Luego de rociar la superficie con un poco de aceite, pincha con un tenedor los chorizos –calcula 2 por persona– y ásalos hasta que estén doraditos.
- El aderezo típico de los choripanes se hace cortando finamente los pimentones, dientes de ajo, perejil y la cebolla. Después, mezcla todo con el jugo de limón, vinagre y el aceite. Rectifica la sazón.
- También es importante que dores un poco el pan. Así que córtalo por la mitad y ponlo en la plancha, por el lado interno.
- Para armar los choripanes, solo unta un poco de la salsa picante primero; luego coloca el chorizo entero –que igual puedes cortar en diagonal–, y agrega un par de cucharadas de aderezo.
Guarniciones
Las salsas preferidas por los venezolanos son la de tomate industrial, las de aguacate o maíz dulce.
Éstas no pueden faltar junto a una ración de papas fritas o, también, una de tostones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario