La mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés y el colombiano Fernando Osorio ingresaron al Salón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF) durante una ceremonia en la que se premió la trayectoria de otros artistas como el español Raphael y el salsero Víctor Manuelle.
El ecuatoriano Carlos Rubira Infante, recientemente fallecido, y el productor y músico estadunidense KC Porter completaron el grupo de compositores reconocidos en 2018 en una gala celebrada en el Knight James Center de Miami.
“Me dijeron que yo era la única mujer aquí”, dijo Trevi al ser incorporada al Salón de la Fama en referencia a que es la única compositora reconocida en la presente edición. “Pero siento conmigo la presencia omnipotente de muchísimas mujeres que están aquí y que no han podido llegar aún”, apuntò.
La artista mexicana, quien cuenta con un premio Billboard Latino y cinco premios en el festival de Viña del Mar, entre otras distinciones, es autora de cerca de 400 canciones, algunas de ellas éxitos como “Pelo Suelto” y “Zapatos Viejos”.
Durante la fiesta, Chucho Valdés, considerado el padre del afrojazz latino, hizo una magistral interpretación musical en piano acompañado de una orquesta de metales.
El ganador de seis Grammy y tres Grammy Latinos y creador del icónico grupo cubano Irakere recordó a su madre, quien “este mes estaría cumpliendo 100 años” y a su padre, Bebo, de quien dijo que se lo debe “todo”.
La noche se cerró con la presencia en el escenario de Gente de Zona, el colombiano Silvestre Dangond y la cubana Aymée Nuviola, entre otros, para cantar La Macarena, del dúo español Los del Río y que fue escogida como la canción del año en esta sexta edición.
Los seguidores de la cantante, celebraron el logro de Trevi, a quien le enviaron cientos de mensajes de apoyo y deseándole un sin fin de éxitos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario