La actriz Morena Baccarin, protagonista de la película Deadpool, visitó la frontera colombo-venezolana como vocera de la organización no gubernamental (ONG) Comité Internacional de Rescate, donde presenció la migración proveniente de Venezuela.
En una entrevista para el portal semana.com, Baccarin aseguró que resultó sorprendida por “la constante afluencia de personas. Madres, niños, ancianos, todos llegando a Colombia a pie, buscando desesperadamente lo básico que muchas veces damos por sentado. Cada día que pasa, la situación empeora y familias como la suya y la mía están pagando el precio”.
La actriz señaló que lo más preocupante para los afectados es que “las familias ya no pueden alimentarse”.
“Conocí padres desesperados por encontrar formas de sostener a sus hijos para no tener que representar una carga para Colombia. Los venezolanos están desesperados por lo básico: comida, agua, un ingreso básico, medicinas y acceso al sistema de salud”, destacó.
Baccarin, de origen brasileño, señaló además que se sentía avergonzada tras observar la gravedad de la situación, “tan cercana a mi país”. “Cuando realmente pude dimensionar la gravedad del asunto fue durante mi visita al Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta Colombia y Venezuela a la altura de Villa del Rosario, junto a Cúcuta. Allí a diario cruzan hasta 40.000 migrantes solo para acceder a bienes básicos, asistencia médica, trabajo, o para encontrar un nuevo hogar ya que no pueden vivir más en Venezuela”, dijo.
Baccarin compartió su experiencia a través de Instagram, en la que publicó fotografías junto a niños y mujeres.
“Acabo de regresar de Colombia, donde fui a visitar y apoyar a los refugiados venezolanos que actualmente están atrapados en la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina. Les insto a que investiguen lo que está sucediendo”, escribió en la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario