domingo, 7 de julio de 2019

“Nos vuelven más inseguros”


En la era en que las redes sociales juegan un rol vital para muchos, ‘La mujer bonita’ del cine las cuestiona duramente.

 Julia Roberts no se rehúsa a su uso, ya que cuenta con un perfil en la red social Instagram (desde hace 53 semanas), pero advierte que así como son la tendencia del momento, desestabilizan  emocionalmente a los actores y personas en general.
 
Su percepción. La conocida mundialmente por estelarizar filmes exitosos como ‘Pretty Woman’ (‘Mujer bonita’), ‘Durmiendo con el enemigo’, ‘Oceans’s Eleven’ y ‘Mother’s Day’, le  confesó a la revista Vanity Fair que “las cosas han cambiado mucho. Cuando comencé no había redes sociales, apenas había internet. La gente no podía tomar fotos con sus teléfonos. Es decir, que las redes sociales han venido a jugar un papel muy importante en la comunicación actual a nivel de las relaciones, incluso la de nosotros los famosos con nuestros fans”. 
Seguidamente la estrella  habló de lo que a su percepción está creando el auge de Facebook e Instagram.
“Estas también perjudican a las personas. No nos podemos hacer ciegos que nos vuelven más inseguros y, ante las críticas vertidas por un mal vestuario o una mala actuación, tienden a desestabilizar emocionalmente. Qué dilema no”, expresó.
De hecho, Julia, de 51 años, se llevó una sorpresa no tan positiva cuando se unió a Instagram y su primer post se llenó de comentarios de todo tipo: desde halagos hasta los más crueles ataques a su imagen. 

Voces. Las cantantes millennials Demi Lovato y Selena Gómez han sido las primeras famosas en asegurar que las redes sociales son un arma de doble filo. Sin embargo, Julia es la primera actriz de trayectoria y de la Generación X (de 38 a 53 años) en alzar su voz respecto a ellas. 
 
Más tiempo a su familia.  La ganadora del premio Óscar señaló también en la misma entrega  que hoy planea sus tareas profesionales de una manera que coincide con los horarios de su esposo, el director de fotografía Dani Moder, y sus hijos.
“Presto más atención (a mi elección de roles) porque tenemos una familia y no solo se trata de mí. Mi esposo y yo evitamos trabajar al mismo tiempo. Mi madre trabajaba a tiempo completo, los 365 días del año, con solo dos semanas de vacaciones, y nos cuidó, no tenía otra opción”, aseveró. 
“Tengo una admiración ilimitada por esas mujeres y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir”,  recalcó la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario