La estrella estadounidense ha expuesto que “el mundo necesita más mujeres malvadas”, una frase que al leerla causa controversia, pero que bajo su mirada encierra otro significado.
Directa. La intérprete de 44 años, en un ensayo que elaboró para la revista Elle, comparó las acusaciones que enfrentan en la actualidad las mujeres, por ya no ser sumisas y con ello ser consideradas ‘malvadas’ como las ‘brujas de Salem’. “Desde tiempos inmemoriales, las mujeres que se revelan contra lo que la sociedad considera normal han sido etiquetadas como antinaturales, raras, malvadas y peligrosas, como les pasó a las brujas de Salem. Se les juzgaba además por tener una vida sexual libre o por expresar su opinión sobre política o religión o vestirse de manera distinta. Y eso se ha percibido en toda la historia acerca del poder de las mujeres y la libertad sobre sus pensamientos y su cuerpo”, enfatizó Jolie.
Bajo esta mirada, la actriz, que ahora vive la soltería tras separarse de la estrella Brad Pitt, también dijo: “Si hubiera vivido en tiempos antiguos, me habrían quemado en la hoguera varias veces, sólo por mi forma de ser”.
Añadió que el sistema mundial gasta energía en mantener a las mujeres en una segunda posición, siempre detrás del hombre.
“Ya no renunciamos a nuestra voz y derechos, nos negamos a seguir las reglas y códigos de la sociedad. Por eso es que el mundo necesita más mujeres malvadas”, enfatizó la artista estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario