domingo, 1 de marzo de 2020

Controlar la navegación en línea es importante para la seguridad


Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tiempo de exposición a dispositivos electrónicos depende de la edad, pero entre las recomendaciones expuestas en su portal web destaca que en los menores de dos años es inadecuada, desde dos hasta cinco deben ser 30 minutos en contenido educativo por día y entre cinco y 12 años se sugieren 60 minutos con supervisión.
En edades superiores a estas lo indicado es hasta dos horas por día y en equilibrio con otras actividades recreativas.
Además de un factor como el tiempo, es necesario evaluar la calidad y seguridad ante la exposición juvenil.
Alejandra Escalante es ingeniero en computación y asesora de seguridad online para padres. También es madre y entiende el proceso que se desarrolla al momento de establecer condiciones para el bienestar de los más pequeños mientras navegan en internet.
“Lo básico es que nosotros como padres debemos estar involucrados, es nuestro deber saber que están consumiendo nuestros hijos en los medios electrónicos”.
“El internet y los equipos electrónicos son un privilegio que nosotros (los padres) decidimos entregar, por esto somos responsables del uso que nuestros hijos les den”, manifestó Escalante.
Respecto al control parental la especialista dijo que es necesario conocer las aplicaciones, juegos y dispositivos que los hijos utilizan para así evaluar las herramientas disponibles y establecer la regulación indicada en cada circunstancia.
“Lo ideal es que les expliquemos a lo que están expuestos en internet y que no todos son quienes dicen ser. Así como les pautamos reglas a nuestros hijos para cuando están en público debemos ponerles reglas para navegar online porque corren el mismo riesgo”, acotó.
Convenio
Para la también conocida como @maminauta en la red social Instagram, se deben establecer normas y poner las cosas claras.
“Una vez que decidimos dar a nuestros hijos un dispositivo electrónico es conveniente que estos vayan asociados a una especie de ‘documento´, donde les expliquemos cuales son las normas que deben cumplir para poder usar esa computadora, tableta, teléfono…”
Según sus recomendaciones en tal caso los niños deben leerlas, aceptarlas y, si es posible, firmarlas para sellar el convenio. Con esto no habrá confusión ni incomodidad en caso de incumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario