Hipgnosis Songs Found ha dado luz verde a la oferta emitida por una entidad respaldada por Blackstone valorada en 1.472 millones de euros para la compra de su catálogo musical.
Lo que era un secreto a voces se ha convertido en realidad. La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund, que tiene en propiedad la totalidad del catálogo musical de Shakira y otros artistas reconocidos, ha dado luz verde a la oferta emitida por una entidad respaldada por Blackstone valorada en 1.260 millones de euros (unos 1.472 millones de euros al cambio) para la compra de todas sus canciones.Dicha propuesta supone el pago de 1,30 dólares por cada una de las acciones de Hipgnosis, muy superior a la oferta de Concord Chorus, 1,25 dólares. La empresa ha emitido un comunicado, remitido a la Bolsa de Londres, reconoce que dicha oferta representa una prima atractiva para los accionistas de la compañía. También expresa su intención de “recomendar por unanimidad” que los accionistas de Hipgnosis acepten la propuesta respaldada por Blackstone.
“Desde que comenzamos nuestra revisión estratégica, nos hemos centrado claramente en analizar todas las opciones para ofrecer valor a los accionistas. Estamos encantados de que, siguiendo los intereses competitivos en adquirir Hipgnosis, nuestros inversores tienen la oportunidad de realizar inmediatamente su participación con una prima mayor”, afirma Robert Naylor, presidente de Hipgnosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario