lunes, 27 de junio de 2011

CONOCEL@! Ella es JUDITH VASQUEZ!


Nombres.  Judith Marina
Apellidos.  Vásquez Negrín
Nombre artístico.  Judith Vásquez
Color favorito.   Azul
Fecha de nacimiento.   10 de Octubre 
Lugar de nacimiento.   Caracas (ve)
Signo zodiacal.   Libra
Comida favorita.   Japonesa


Simpática, cordial, cariñosa y amigable, es Judith Vásquez. En terminologías zodiacales, la actriz se encuentra bajo el signo de Libra. Su fecha de cumpleaños es el 10 de octubre, pero también es ascendente al signo de Tauro.

Está felizmente casada, pero la cantidad de trabajo que le ha generado su carrera artística, no le ha permitido tener hijos.

De niña, siempre se visualizó en un escenario: Uno donde pudiese actuar. De hecho, así fue. Cuando ya estaba a punto de finalizar el bachillerato, decidió estudiar en la Escuela de Arte Escénico Juana Sujo, centro de estudios que le dio las herramientas para realizar sus primeros pasos en el medio.

La bella actriz no se conformó sólo con los conocimientos adquiridos en la Juana Sujo, posteriormente estudió con Nelson Ortega, ha realizado varios cursos en el área y recientemente hizo uno con Ibraín Guerra, en donde la temática central giraba en torno a cómo socialmente un actor puede crear un personaje en base a una persona de poder, una humilde y una mala, en pocas palabras, las características que tiene el actor y cómo llevarlas a la televisión.

Vásquez ha dedicado gran parte de su vida al ámbito de dramáticos. El dramático Jugando a Vivir- en 1982-, representó el estreno en su carrera artística. Pero después de haberse desempeñado en esta novela, las propuestas han sido interminables.


Seguidamente interpretó personajes en las producciones "María Laura", "Cándida", "Mosquita Muerta", "La Guajirita", "Chao Cristina", "El Cordón de Plata", "Agonía de Amor", "Bienvenida Esperanza", "Marisela", "Azucena", "La Salvaje", "Leonela", "Adriana", "Atrévete", "Cristal", "Médico de Señoras", "Ellos Dos y Alguien Más", "Doctora Confidencias", "Siempre Existe un Mañana", "Mi Nombre es Amor", "Esa Muchacha de Ojos Color Café", "Maribel", "La Revancha", "De Oro Puro", "Por Estas Calles", "Amores de Fin de Siglo", "Ilusiones", "Entrega Total", "Amor Mío", "Contra Viento y Marea", "Samantha", "Cuando Hay Pasión", "Hechizo de Amor", "Felina", "Frenesí", "Engañada", "Sabor a Ti" y "Los Querendones".

Pero los dotes histriónicos de esta simpática mujer no han girado únicamente en el ámbito televisivo. También ha participado en 15 obras de teatro y llegó a formar parte del elenco de la película venezolana "Inocente" y "Delincuente".

Además de las actividades vinculadas con la actuación, la talentosa actriz confiesa que le encanta todo lo que tiene que ver con la evolución espiritual, pues un día entendió que cada una de las actividades que realiza el ser humano tienen un por qué. Por ello, llegó a enterarse que en la vida existen karmas y dharmas: ”El dharma es cuando tú logras que ese karma se convierte en positivo y logras superarlo, entonces comencé con ese proceso de búsqueda espiritual, llegó a mis manos un libro que es espectacular que trata acerca de para qué venimos y qué queremos lograr”, acota con un tono positivo Vásquez.

Inmersa en esa línea positiva, es que esta amante de la actuación logra sentirse identificada con todo lo relacionado al Fenshui. “Tengo prácticamente un año y medio practicándolo y he sentido mucha paz y armonía. Todo lo que sea mal humor e inconformidad es involutivo, con el Fenshui he aprendido a valorar los pequeños detalles, con él te planteas crecer y dejar a un lado todas las cosas que son negativas”, aclara la fémina.


En cuanto a los colores cromáticos, la artista dice que se siente atraída por varios, en especial por los que se rigen por el Fenshui. “El verde me encanta porque significa sanación. El amarillo significa prestigio, éxito, sol, una nueva oportunidad. El negro para, al igual que el rojo, significa fama, reconocimiento, estabilidad. El blanco significa pureza, pero para el Fenshui, significa velorio o sentimiento de entierro. "

Su secreto para mantenerse bien, es comer pequeñas cantidades de comida alrededor del día, y su ritual más significativo es el haber eliminado por completo el azúcar refinada. “He comprobado que si consumimos los alimentos sin azúcar engordamos menos”, resalta Vásquez.


Pese a que la actriz ha logrado cumplir varias metas en el área de la actuación y a nivel personal, esta cordial mujer tiene un propósito: lograr que exista meritocracia. Cada vez que un actor comienza o termina una novela, es un comienzo o un final de ciclo, y ya no sabes posteriormente qué te va a tocar vivir. Entonces creo que los sueños de todos los profesionales en cualquier ámbito es que sea respetada la meritocracia, porque cuando comienzas tu vida, te exigen una hoja de vida y por supuesto no lo tienes porque estás iniciando, pero cuando pasa el tiempo, tienes el currículum y en algunas ocasiones no lo toman en cuenta”, finaliza la cariñosa actriz.


Actualmente Vázquez es la escritora y productora del exitoso show musical-teatral AMORES DE BARRA Y ALGO MAS.. con mas de 200 funciones (muchas de ellas a sala llena), que cuenta con la participación de reconocidas figuras de la TV. Esta obra se encuentra aun en cartelera y se puede ver en Teatro Bar, los Viernes, Sábados Domingos a las 8:45


Fuente: Venevision.net y Web
Eliezer Lozada - @eliezerlozada

No hay comentarios:

Publicar un comentario