“La moraleja de esta pieza, basada en las cinco ocasiones en las que me he enterado que me han ‘pegado cachos’, no es otra que mostrarles a las mujeres su valor real. Que todas sepan que sus mejores armas de seducción no son el bisturí, el silicón o los biopolímeros, sino su inteligencia y autoestima”.
Con esta frase, la actriz Mimí Lazo explicó la razón de ser del monólogo “A mi gordo no me lo quita nadie”, que se estrenó -a sala llena- durante la noche del domingo, en el Gran Salón del hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz.
Escrito por Luis Fernández y dirigido por Elba Escobar, el montaje aborda las vicisitudes que sufre el personaje de María, una mujer madura que se educó escuchando el lema materno de “te lo callas y te lo tragas”, que emerge de forma impertinente ante cualquier agresión a sus sentimientos y personalidad.
Situaciones hilarantes, que no por ello dejan de ser menos reflexivas, surgen entre ella, su esposo (un infiel patológico) y sus múltiples amantes, quienes se confabulan para hacer de su felicidad una máscara social que mantiene para preservar indemne su “perfecto” matrimonio.
Organizada por producciones Chang, esta velada teatral continuó con la puesta en escena de “No eres tú, soy yo”.
Esta cáustica presentación evoca el género stand up comedy, en el que Luis Fernández confrontó a las féminas con su realidad, sus expectativas con los hombres y la vida.
Durante su interpretación, el actor, escritor y locutor recurre a las experiencias de campo recabadas en su programa radial “Sexo sentido”, para ahondar, de una forma mordaz y reflexiva, en las razones por las cuales los humanos se casan, tiene sexo, son infieles y se divorcian.
Fuente: http://eltiempo.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario