martes, 9 de junio de 2015

Evita las piernas hinchadas

El edema es una hinchazón producida en los tejidos blandos por el aumento del líquido extracelular.
El edema puede tener origen mecánico o fisicoquímico. El primero aparece cuando se altera la circulación de la sangre que retorna al corazón, y el segundo cuando existe un desequilibrio en el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos.
Las obstrucciones de las venas y de los vasos linfáticos y la reducción del gasto cardiaco son causas mecánicas que producen edema.
Las causas de origen fisicoquímico son locales (procesos infecciosos, inflamatorios o alérgicos, traumatismos) o generales (desnutrición, problemas renales o endocrinos).
Uno de los primeros síntomas que observa el paciente es que un anillo le queda más ajustado que antes, o que tiene dificultad para ponerse los zapatos.
Remedio
- Tomar una ducha fría de cuerpo entero o solo a las piernas, en sentido ascendente, de los pies hacia arriba, aplicar agua fría no más de tres minutos.
- Cortar en finas rodajas dos zanahorias de tamaño mediano y freír en aceite de oliva virgen de primera presión en frío. Una vez tiernas, añadir una cucharadita de salsa de soya y una pizca de sal marina. Remover un par de minutos y retirar del fuego. Consumir dos veces por semana.
- Verter dos cucharadas de menta en un litro de agua y hervir por 10 minutos con el fin de lavar las piernas y zonas en las que tengamos molestias. Con este remedio ayudamos al retorno venoso, se reduce la hinchazón y se ejerce un efecto calmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario