viernes, 29 de enero de 2016

Colate en los juzgados: el fiscal retira los cargos y pide la libre absolución

colate-juicio-665.jpg

Nicolás Vallejo-Nájera compareció este miércoles en los juzgados de Madrid, acusado de estafa y alzamiento de bienes. El juicio ha continuado este jueves cuando el ministerio público ha pedido, como en el caso de la infanta Cristina, la libre absolución, además de retirar los cargos que pesan contra el ex de Paulina Rubio.

Colate reside en Miami, donde tiene negocios y porque quiere estar cerca de Andrea, el hijo que nació de su matrimonio con Paulina Rubio. Sin embargo se ha desplazado a Madrid para responder ante el juez de la acusación de su antiguo socio Fernando Rodríguez, que le acusa de haberle estafado 185.000 Euros, además de otro delito de alzamiento de bienes. En caso de ser condenado se expondría a seis años de cárcel. "Estoy tranquilo, la vista ha ido bien y creo que han quedado claras las cosas", dijo Nicolás al terminar la comparecencia de este miércoles. Este jueves ha continuado la vista, en la que el fiscal ha pedido la absolución.

 Este jueves puede ser el principio del fin de la pesadilla que Nicolás Vallejo-Nágera lleva viviendo desde 2009. El juicio ha quedado para sentencia con una buena noticia para él. Tras escuchar a todas las partes en la sesión celebrada en la jornada de este martes, la Fiscalía no solo ha retirado todos la petición de condena de 6 años de prisión y una multa de 254.860 euros, sino que ha pedido la libre absolución de todos los cargos de los que se le acusaban.

Si la jornada del miércoles resultó bastante positiva para el exmarido de Paulina Rubio, después de su declaración, la del demandante (su exsocio Fernando Rodríguez) y la de los cinco testigos, entre los que se encontraba el constructor gallego Pedro Iglesias (el que encargó el trabajo que originó la demanda), la fiscalía pedía la libre absolución de Colate y retiraba la petición de los cargos. Por contra, el ministerio público se ha referido a la falsificación de facturas por parte del demandante, quien por cierto no se ha presentado en la Audiencia Provincial en la sesión de este jueves.

Desde que sus relaciones con Paulina Rubio han mejorado, después de un divorcio tormentoso que acabó también ante los jueces americanos, Colate intenta abrirse camino en Miami como empresario independiente, y presentará un programa de televisión.
Fuente: http://informalia.eleconomista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario