La cantante estadounidense Katy Perry está metida en tremendo escándalo por uno de sus temas musicales.
Esta intérprete, conocida por sus peculiares y seductoras canciones, fue declarada culpable de plagio, por un jurado de Los Ángeles, Estados Unidos, por haber copiado la canción ‘Joyful Noise’ del rapero cristiano Marcus Gray, para su exitoso tema ‘Dark Horse’, según ha informado el medio especializado The Hollywood Reportera.
Antecedente. Gray, bajo el alias ‘Flame’, denunció en el 2014 a Perry y a su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema ‘Joyful Noise’. Esta canción, incluida en el disco ‘Our World: Redeemed’, del 2008, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de la cantante, ‘Dark Horse’.
Además, el tema fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio del 2015 de la Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.
A pesar de que el juicio se centró en la producción de la canción , el jurado determinó que los responsables del plagio son los seis compositores de ‘Dark Horse’. Eso incluye a Katy Perry y al rapero Juicy J, quien contribuyó con un verso del tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario