domingo, 18 de septiembre de 2011

“No estoy aquí por mi cara bonita, estoy por mi constancia y persistencia”.


Fuente: vanguardia.com

“Problemas tenemos todos, la diferencia es cómo los quieres solucionar. En 15 días, 10 años ó 3 horas. Yo escojo las 3 horas, no tengo tiempo, necesito solucionarlo rápido. Desde el corazón partido para arriba hay que solucionarlo lo más pronto posible”.

Actriz, modelo, empresaria y cantante, son algunos de los oficios que Ruddy Rodríguez ha desempeñado a lo largo de su carrera. Esta hermosa venezolana se dio a conocer en Miss Venezuela 1985, pero su pasión por la actuación viene desde años atrás. Debutó como actriz en el ámbito nacional en diferentes telenovelas como ‘Enamorada’, ‘Y La Luna También’, ‘Inmensamente Tuya’ y su primer papel protagónico en ‘Niña bonita’. Años más tarde Ruddy se lanzó internacionalmente con la película ‘En aquella playa’, en la que actuó junto a Oswaldo Río. Actualmente Ruddy acaba de terminar la telenovela ‘Amor de carnaval’, la cual fue grabada en Barranquilla y nos asegura que su personaje es “muy bello y folclórico”.
Vanguardia Liberal habló en exclusiva con ella, y esto fue lo que nos contó de sus más recientes proyectos.
Preguntas y respuestas
Sus proyectos¿Cuáles son los proyectos actuales de Ruddy Rodríguez?“Muchas cosas, acabo de terminar la novela ‘Amor de carnaval’ para Colombiana de Televisión. Me tocó aprender de todo, aprendí a bailar cumbiamba, mapalé, garabato, todos esos bailes. También estuve dos meses en el Teatro Nacional mientras hacía la novela en Barranquilla, me tocaba viajar dos veces a la semana a Bogotá y hacer las funciones de miércoles a  sábado. La obra se llama ‘Ella en mi cabeza’ junto a Marcelo Dosantos y Ernesto Calzadilla”. 

Háblenos de su personaje en ‘Amor de carnaval’…¿Qué personaje interpreta? “Hay una pareja joven como protagonistas y una pareja más de adultos que sigue siendo protagonista. La historia es clandestina, de un amor  a escondidas. Me encanta este personaje y además soy la dueña de la cumbiamba arrebatá’. Yo soy la que dirige a todos los bailarines, practicamos en el patio de mi casa. El personaje es muy bello y muy folclórico”. ¿A Ruddy Rodríguez le gusta bailar? “Me fascina bailar, es una de mis debilidades. Me ha tocado aprender porque una cosa es bailar salsa y otra cosa es que te pongan a bailar cumbia y ritmos que tú no conoces. Pero igual yo estoy acá para aprender. En esta vida uno tiene que seguir aprendiendo”.  

Su constancia en la actuación¿Cómo se ha mantenido en el medio de la actuación? En el medio artístico uno se mantiene por persistencia, porque quiere estar ahí, porque uno cree en uno mismo, uno confía en uno mismo. Por supuesto hay otras personas, los productores, directores que confían en uno también. Se trata de ser auténtico,  no de pasar por soberbio y tirártela de estrella. Se trata de utilizar las cualidades para el bien común, para entretener, para hacer reír, para hacer llorar a la gente, para mover sus emociones”. ¿Qué consejo le daría a las nuevas generaciones?“Que estudien y se preparen. En el momento que empiezan a tocar puertas, van a tener entre 40 y 50 puertas que se las van a tirar en la cara, pero con uno que te abra debes entrar y de ahí no te saca nadie si tú no quieres.Quien no estudia ni tampoco respete a sus compañeros no tiene por qué exigir algo a cambio. La vida está llena de intercambios”.Gran parte de su carrera ha sido acá en Colombia. ¿Qué significa este país para Ruddy Rodríguez?“Siempre lo digo públicamente, Colombia es mi segunda patria, yo he hecho parte de mi carrera en Venezuela. Colombia se volvió mi casa. De todos los países que he estado y me ha tocado vivir por trabajo, definitivamente amo Colombia, y ahora más que mi corazón está aquí”. Ruddy Rodríguez ha sido actriz, modelo, cantante, ha hecho distintas cosas… ¿Cuál de estas cosas le apasiona más  o qué le gustaría retomar? “Trato de desarrollar la faceta como cantante en algún capítulo que me toque cantar. No lo haría desde el campo profesional con un disco, pero en una novela o película lo hago. Modelo nunca fui, pero de vez en cuando me llaman para cerrar un desfile y lo hago con mucho gusto, si es a beneficio y sé que los fondos van a ir a algún lugar. Pero me quedo definitivamente con la faceta de actriz y empresaria. En este momento tengo mi línea de cosméticos ‘Ruddy Rodríguez’, ‘Ruddy Rodríguez Spa’ y ‘Ruddy Rodríguez Style’. Estoy vendiendo franquicias. También me gusta mucho prestar servicio trabajando para ‘Jóvenes por derechos humanos’ y en la fundación ‘Camino a la felicidad’ llevo 11 años. Para mí el trabajo filantrópico es muy importante porque hace que el artista aterrice y sepa que somos seres humanos como cualquier otro, y que la fama te puede servir para algo bueno en la vida, no solamente para ser una cara bonita.¿Qué recuerda Ruddy de su época como reina?“Fue un trampolín, yo venía del teatro y cuando me metieron en Miss Venezuela me transformaron. Fue como agarrar un diamante en bruto y transformar a una mujer con cara de gamín y transformarla a una mujer exótica. Por primera vez me sentí una mujer hermosa en mi vida. Yo no sabía que podía estar bonita, me ayudaron, me pulieron y lo agradezco muchísimo”. 
¿Qué sabe de Santander, Bucaramanga? “Solo sé lo del Cañón del Chicamocha. Esta es la segunda vez que vengo. La primera vez vine a una cabalgata porque Juan Rafael toreaba. Pero me quedé con las ganas de ver el Chicamocha”.
Desde el plano personalMás de 20 años de trayectoria, ¿Cómo se mantiene?“Yo creo que es tener mente sana, soy poco trasnochadora, tengo vitalidad desde las 5 a.m., parezco un cohete que se apaga a las 10 p.m. También tengo un espíritu juguetón, me encanta jugar, divertirme, gozarme la vida, conocer cosas nuevas, aprender  y no solo desde el campo artístico. Una persona nunca deja de aprender, siempre está para llenarse de más conocimiento, más información. Uno tiene que estar al día con todo y yo creo que eso es lo que hace que tu mente sea sana, tu cuerpo sea sano. Yo no hago ejercicio, yo no sé si paseo un perro o el perro me pasea a mí. Monto en bicicleta cuando puedo en Bogotá. No soy de gimnasios, como de todo los fines de semana, desde chorizos, morcillas, todo lo que venga.El consejo para la gente es que si no tienen dinero para ir al gimnasio, caminen y observen a su alrededor, pues es un gran ejercicio para mantenerse siempre en la tierra.¿Cómo está su corazón?“Mi corazón esta súper. Yo no hablo de mi vida personal pero estoy súper bien. Es importante tener a una persona en tu vida que te quiera, te admire y te apoye. Definitivamente uno no está solo en la vida, yo creo que la vida de uno comienza cuando abres la puerta de tu casa y entras, ahí estás tú sola, sin las candilejas, sin las luces, sin la fama, eres tú.Te despojas de todo y eres tú. Para mí es muy importante que mi casa esté bien, que mi hogar esté bien, que yo esté bien conmigo misma y  con mi esposo. Problemas tenemos todos, pero la comunicación  es uno de los trucos más importantes del mundo”. ¿Cada cuánto visita a su familia en Venezuela?“Siempre voy una vez al mes, necesito estar cerca de mis padres y saber que están bien. Para mí ellos son los pilares grandes de toda la formación que yo he tenido a través de la vida. Yo soy quien soy, gracias a ellos dos. Toda la vida se los voy a agradecer, porque ellos me dieron la libertad y el apoyo para que yo fuera lo que yo quería ser en la vida. 
Por eso cuando veo a la gente le digo ‘Sigan sus sueños, si alguien los critica o les dice que no pueden no les hagan caso. Agarren esas críticas y bótenlas a la basura’. Uno siempre tiene que cumplir las cosas que uno desea en la vida”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario