sábado, 1 de octubre de 2011

Norkys Batista se mostrará como una "Flor salvaje"


Batista partió hace casi cinco meses a Colombia, para formar parte de una de las producciones dramáticas de Telemundo que pronto será transmitida en Venezuela por Televen.

Labró su camino en el mundo de la actuación con exitosas telenovelas como “Juana la Virgen”, “Mi gorda bella” y “Estrambótica Anastasia”. Hoy, esas experiencias le permiten a la caraqueña Norkys Batista triunfar en Colombia.    
Ubicarla no fue tan complicado, como coincidir con su tiempo libre.    
Las grabaciones de “Flor salvaje”, telenovela que protagoniza la venezolana Mónica Spear junto con Tony Dalton, Roberto Manrique y José Luis Resendez, ocupan en gran parte la agenda de la actriz y modelo.    
En esta producción de Telemundo que será transmitida pronto en Venezuela por Televen, Norkys interpreta a “Zahra”, la dueña del prostíblo “Las 4P”  
 Al culminar uno de sus arduos días de jornada (8:50 pm, hora venezolana), avisó vía e-mail, que podía atender la entrevista a través del hilo telefónico.    
-¿Qué tal ha sido trabajar en Colombia?    
 -Aparte de hacer lo que me gusta, lo que me apasiona, conocer gente de otros países es muy rico. Aquí manejamos una neutralización con los acentos y la vocalización, sobre todo la pronunciación con las letras, que el venezolano se las come todas (risas), como las S. Cuando te das cuenta que tienes que adaptarte a esa forma de hablar, comprendes lo difícil, pero uno se acostumbra y vas agarrando el ritmo.    
-¿Cómo ha sido la interacción con el elenco?    
-Hay  feeling. Ya tengo cuatro meses y algo acá (Bogotá) y de verdad ha sido genial, porque no hay nada más rico que trabajar con gente con la que tú la pases chévere y con la que uno pueda compartir. Hay mexicanos, ecuatorianos y colombianos.    
En cuanto a la participación en “Flor salvaje” de las venezolanas Mónica Spear (protagonista) y Claudia La Gatta, la Miss Latina Internacional 2000, dijo sentirse orgullosa de ellas.    

-Mónica se la está comiendo, yo soy su fans número uno. El personaje que le tocó es delicioso, tiene unos matices bárbaros. Claudia La Gatta también se lució en la novela, sin dejar de mencionar a Indira Serrano, actriz colombo-venezolana, que vivió muchos años en nuestro país como modelo y con quién compartí pasarela.  

-¿Qué ha sido lo más difícil de interpretar a Zahra? 
 
-Zahra es un personaje de la vida que me encanta, porque deja mucho, tiene muchísimos mensajes. Quizás lo que más me ha costado es que se embaraza y por culpa del hombre que ama, su hijo no nace. Yo tengo un hijo y pensar en no tenerlo me cuesta mucho.  

-¿Qué ha sido lo más difícil de estar lejos de Venezuela? 
 
 -No tener conmigo a mi Sebastián. Lo tuve que dejar en Venezuela para que fuera al colegio y no interrumpirle su educación. Ya está grande, y para la próxima voy a pensarlo un poquito más. A pesar de que está con su papá (Leonardo Luttinger) y sus abuelitos, quienes lo cuidan muy bien, yo quisiera estar con él.    
-Al culminar “Flor salvaje” ¿tiene algún otro proyecto en Colombia?   
-Por ahora, sólo terminar la novela. Afortunadamente la alargaron, y es algo positivo, porque dicen que está en primer lugar, que es muy buena, y a la gente le está gustando. Yo iba a estar aquí hasta finales de noviembre y ahora me quedaré  hasta enero o principios de febrero.
-¿Es probable que regreses a actuar en  Venezuela?   -Si no sale nada acá, pero si en Caracas hay proyectos y  es buena la propuesta, regreso. Y agradecida si hay ofertas  en otros países, porque estar afuera te abre muchas puertas.
-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con tantos galanes juntos?    
-Todos son súper panas. Roberto Manrique (Sacramento Iglesias) es una dulzura, un encanto, yo lo adoro. Es una persona noble, sensible, siempre está sonriente y no se queja por nada. Tony Dalton (Rafael Urrieta) es temperamental, pero tiene su encanto. José Luis Resendez (Pablo Aguilar) es un bochinche completo, todo el 
día está bromeando. Le dicen 
el padrino, por lo buena nota que es.
-¿Cómo está su  corazón?   
-Estoy tranquila,  relajada, trabajando mucho. No tengo tiempo de más nada si no de mis ocupaciones  y de estar pendiente de mi hijo. Obviamente tengo mi corazoncito. Sí, hay alguien especial, pero es muy temprano para hablar de ese tipo de cosas. No hay nadie que yo pueda decir formalmente: “este es”.    
La emoción y satisfacción de Norkys se siente mientras habla de su experiencia, pero no pudo evitar que la voz se le quebrara al recordar la pérdida de su manager, Rafael Monzant (Winborg), quien fue asesinado en julio.
 -He sentido tristeza y dolor porque perdí a mi manager, mi amigo, mi hermano,  a mi mano derecha, mi todo. Él era mi sombra y mi luz. En ocasiones me  he sentido como si me faltara una pierna, un brazo. Gracias a Dios los tengo, pero él era un bastón para mí.
Empresaria
Pese a estar en Colombia, Batista mantiene su línea NB Accesorios en las tien- das Iska de Las Mercedes, Iskas Hatillo y en las  Escaparate. Su socia y  diseñadora  se está encargando del negocio. En cuanto a su obra “Orgasmos”, dijo: “Estoy loca por llegar a Venezuela y hacer una temporada corta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario