jueves, 10 de octubre de 2013

Gerardo Ortiz se conforma con cuatro Billboard de la Música Mexicana, mientras que Jenni Rivera arrasa

Gerardo Ortiz se conforma con cuatro Billboard de la Música Mexicana, mientras que Jenni Rivera arrasa  La 'Diva de la banda' gana 7 premios, pero nadie los recibe a pesar de estar presente su hermano Gustavo Rivera

La desaparecida Jenni Rivera se convirtió en la máxima ganadora de la tercera entrega de los premios Billboard de la música mexicana al llevarse siete de los diez premios que estaba disputando. “La diva de la banda” se llevó los galardones a Artista del año, Artista femenino del año, Artista del año descarga musical, Artista de año Discos, Disco del año con “La misma gran señora”, Disco del año Banda con “La misma gran señora” y Artista del año Banda.

 pesar de estar presente en la gala, Gustavo Rivera no fue invitado a subir al escenario para recibir ninguno de los premios ganados por su difunta hermana. Durante la alfombra roja, Gustavo dijo a HOY que si lo invitaban a hacerlo lo haría con gusto, aunque "yo vine a ver el espectáculo".
La velada arrancó a ritmo de banda con Los Recoditos y el primer premio de la noche recayó en manos de Gerardo Ortiz, con lo cual se daba inicio a lo que podría haber sido su gran noche ya que llegaba con 15 nominaciones. Sin embargo, el intérprete de narcocorridos más popular del momento se tuvo que conformar con cuatro estatuillas nada más.
Ortiz, el impulsor del llamado “corrido progresivo”, el nuevo sonido de género norteño, se llevó los galardones a Artista masculino del año, Artista del año temas, Artista del año norteño y Disco del año norteño “El primer Ministro”.
La actriz y cantante Maria Conchita Alonso tuvo precisamente la responsabilidad de anunciar el premio a Artista Masculino de año que se llevó Ortiz por encima del veterano Joan Sebastian, quien lo miraba con desconcierto desde su butaca.
Pero “El poeta del pueblo” no se fue a casa con las manos vacías ya que además de cantar en el escenario del Dolby Theatre y de recibir el premio “La Voz" de Billboard, que se entrega al artista o grupo con una personalidad única y distintiva, dentro y fuera del escenario, también se llevó los aplausos del público y los galardones a Disco del año ranchero mariachi por “13 celebrando el 13” y el premio Artista del año ranchero/mariachi.
Saliendo detrás del escenario, el hijo de Huliantla recibió la estatuilla cristalina en forma de prisma y dijo que “ojalá no sean los honores de las despedidas”. Sebastian, sobreviviente de cáncer, dedicó su premio a los enfermos de este mal.
Minutos antes había digido palabras a los nuevos exponentes de la música que hoy ganan premios y que espera que con el paso del tiempo mantengan en alto la música mexicana. “Ojalá que estos premios trasciendan”, dijo.
Luego agregó el artista con más de cuatro décadas de trayectória, casi 40 álbumes de material original en varios géneros y ganador de cinco premios Grammy que “ojalá que los nuevos artistas jóvenes logren mantenerse [como lo hemos hechos nosotros]”.
Por su parte, Los Tigres del Norte, dueños de una carrera musical que cubre más de tres décadas de actuaciones musicales con más de 32 millones de álbumes vendidos, reforzaron el mensaje del “Poeta del pueblo” hacia las nuevas generaciones de artistas. “Es muy difícil competir con los jóvenes y como dice Joan Sebastian, ojalá que tengan ese privilegio de mantenerse después de 30 o 40 años de carrera”, dijo Hernán Hernández junto al grupo que se llevó el “Premio líderes” en medio de sonoros aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario