Páginas vistas en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gloria “tuvo una vida de película realmente”

 El 1° de enero se estrenará en México la cinta que narra los últimos 15 años de Gloria Trevi. Ella participó en la elaboración del argumento fílmico, aunque objetó el resultado fin


El productor cinematográfico mexicano Matthias Ehrenberg contó ayer que la película “Gloria”, que narra la vida de la artista Gloria Trevi, describe el lado humano de la cantante mexicana desde hace casi 15 años.
“Está muy bien hacer una película biográfica sobre un icono pop mexicano como Gloria con una vida tan cinematográfica, una vida de película realmente y la interpretación de Gloria Trevi es muy humana”, dijo Ehrenberg a Efe.    
La cinta  fue dirigida por el suizo Christian Keller, quien creó el proyecto original. “Será toda una sorpresa porque la gente piensa que es una porquería y no es así”, apuntó.    
El largometraje relata desde el momento en que Gloria conoce a Sergio Andrade, en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito, y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro además, narra a través de las canciones de Trevi, sus orígenes, su rápido ascenso, su llegada a la cumbre y la estrepitosa caída.    
La actriz Sofía Espinosa, interpreta a  la famosa cantante  y el actor Marco Pérez encarna a Sergio Andrade.     
Tras una exitosa carrera artística de 11 años, tanto musical con ventas de millones de discos y tres películas, Gloria, quien debutó en 1989, fue detenida junto con Sergio Andrade en el 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde pasó tres años en la cárcel.
Posteriormente fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, y donde fue liberada en septiembre de 2004.    
Y aunque  la cantante declaró, en marzo de este año,  que  el guión de la cinta que le presentaron era “aberrante” y que no se le permitió participar en la película, el director del filme respondió que se invirtieron unas “30 horas entrevistando a Gloria. Viví con ella por una temporada y ella siempre quiso que contáramos la historia, pero siempre estuvimos bajo el acuerdo de que entrevistaríamos a mucha gente y que contaríamos la historia de manera imparcial”.

120 minutos
durá la cinta, que será estrenada el 1° de enero de 2015. Será comercializada por Universal Pictures Internacional. Se distribuyeron 1.000 copias en las principales ciudades mejicanas y posteriormente se estrenará en Latinoamérica