
Uno de los espectáculos teatrales más aplaudidos en Venezuela llega a Maracaibo para emocionar al público al ritmo del soul, la salsa y el guaguancó. Se trata de “La Lupe, La Reina del Desamor”, protagonizado por la actriz y cantante Mariaca Semprún, quien se mete en la piel de la famosa diva cubana de los años 50. Se presentará el próximo 18 de julio en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).Esta puesta escénica pondrá al desnudo el estilo desafiante, lacerante y alocado de la artista que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza. Se mezclarán elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, que estuvo en la cima de la popularidad y del bienestar económico, para caer en el abismo y en el más horrendo olvido, debido al vicio.
“Hubo varios intentos de llevar la obra a Maracaibo, pero no se había podido hasta esta vez, hecho que me tiene muy contenta porque hay mucha expectativa. Hemos visitado varias ciudades y faltaba la capital zuliana, una de las más especiales, favoritas y bellas; además tengo mucha familia allá, por lo que para mí era importante presentar este show tan completo y bien logrado. Los maracuchos son muy exigentes y siento que La Lupe abarca muchos tipos de público; he visto familias, padres con sus hijos, que al final salen fascinados buscando fotos, videos y el material que puedan encontrar sobre ella”, expresa Semprún, recordada todavía por su personaje “La Popular Shirley” en la telenovela La mujer perfecta.

“La Lupe presenta un formato monólogo musical y básicamente es el cuento de su vida a través de sus canciones, hay muchos fragmentos actuados y otros cantados. Arrancamos cuando ella tiene 18 años hasta el final de sus días”, recalcó Mariaca, protagonista también de otro exitoso musical: La novicia rebelde, que agotó boletería en Maracaibo hace tres años.
Las entradas para el evento están a la venta en la página mdticket.com.ve.
Fuente: http://noticiaaldia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario