lunes, 14 de septiembre de 2015

7 señales que alertan que tu relación está al borde del fracaso

Amas a tu pareja pero ya no te sientes “enamorado”. Luchan más, juegan menos y sus conversaciones son más sobre cuentas por pagar que sobre sueños, metas o vacaciones.
Sabes que algo no está bien pero no sabes cómo arreglarlo. La buena noticia es que, según la ‘life coach’ Valerie Kolick, ese sentimiento de inconformidad no quiere decir que la relación está arruinada.
“Solo necesitas descubrir cuáles son los asuntos ocultos y atenderlos”, asegura Kolick en una entrada publicada en la revista digital MindBodyGreen.
A continuación, 7 síntomas de que tu relación o matrimonio está en problemas y cómo manejarlos:
1. Piensas que podrías ser feliz con alguien más
“Tal vez sí podrías ser feliz con otra persona… pero eso no quiere decir que haya un problema con tu relación”, aclara la experta. Kolick destaca que, a fin de cuentas, amar es una decisión, una práctica. Por lo tanto, debes decidir amar, activamente, a la persona con quien compartes tu vida todos los días. “Recuérdate a ti mismo por qué tú y tu pareja se enamoraron y saca tiempo para alimentar la conexión”, recomendó la ‘coach’.
2. Todo lo que hace tu pareja te molesta
Vivir con otra persona puede ser difícil, reconoce Kolick. Sin embargo, todos tenemos manías. “En lugar de enfocarte en lo que te molesta, elige una o dos cosas que amas de tu pareja y comienza a admirarlas”, comenta.
3. Tú estás cambiando pero tu pareja no
“¡Estás creciendo y eso es increíble! No dejes a tu pareja atrás. Invítala a crecer contigo, pero no presiones el cambio. A nadie le gusta eso”, aconseja Kolick. La experta añade que nunca estarás de acuerdo con tu pareja al 100% de las veces. No obstante, es recomendable buscar cuáles son los valores clave que ambos comparten y enfocarse en ellos.
4. La confianza se quebró
“La confianza puede restaurarse cuando te concentras en hacer las cosas que son para el beneficio de tu pareja y de la relación. De hecho, la confianza es la fuerza más importante en una relación a largo plazo”, dice Kolick. La ‘coach’ señala que, si descubres que no puedes recuperar la confianza por ti mismo, no dudes en buscar consejería profesional.
5. Sientes que no te valora
Trabajas, limpias la casa, atiendes a los niños y nunca recibes muestras de agradecimiento. Bueno, Kolick recomienda que en lugar de quejarte, empieces a ser tú el cambio que quieres ver en tu relación. “Comienza a demostrar gratitud hacia tu pareja todos los días. Y si necesitas ayuda con alguna tarea de la casa, por ejemplo, pídela. No te quejes de lo que no estás recibiendo si no estás siendo claro sobre qué cosas harían tu vida más llevadera”.
6. Sientes que no puedes hablarle a tu pareja sobre asuntos difíciles
“Esto es una señal de que tu pareja y tú necesitan aprender cómo comunicarse a base de sus necesidades y sentimientos. La comunicación no es fácil y a la mayoría de nosotros no nos enseñaron cómo tener conversaciones complejas, pero podemos aprender”, expresa Kolick.
“Te sorprenderás de cuánto puede ayudar si tu intentas escuchar más a menudo. Una vez tu pareja se sienta escuchada, te devolverá el favor y ambos crearán un ambiente de entendimiento y respeto”, asegura.
7. Comparas tu relación con la de otras parejas
La ‘coach’ señala que cuando te fijas demasiado en lo que pasa entre otras parejas es porque tienes necesidades insatisfechas en tu propia relación. “Háblale a tu pareja sobre este sentimiento and haz tu mejor esfuerzo para dejar las comparaciones”, aconseja Kolick. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario