miércoles, 16 de septiembre de 2015

@montanertwiter nos presenta una nueva historia en bachata

No te vayas, Llanto agradecido, Se desesperaba. Ricardo Montaner está de vuelta con una bachata. La segunda que realiza tras 15 años de un tímido pero exitosísimo experimento.

Con una historia desgarradora contada de forma ligera, el cantante conversa vía telefónica del track, revelando además detalles de su vida privada. Negado a creer que poco le queda en este medio y emocionado por ver a sus hijos superarle. 

¿Por qué elegir una bachata como tercer sencillo? 

Se desesperaba de alguna manera me recuerda a una bachata que hice hace 15 años con Yasmil Marrufo que se llamó Resumiendo, uno de los pilares fundamentales de mi carrera. Hoy volvimos a escribir un tema que me gusta mucho porque, aunque parece ligero y liviano, esconde un verdadero drama.

¿Cómo se desarrolló la idea del videoclip? 

Fue de Marlene (Rodríguez), mi esposa, que es la creativa de los videos. Ella sugirió hacer algo animado, cosa que me pareció original y que, por suerte, ha sido bien recibido.

Hace poco contaba que la música rejuvenece ¿Con 57 años, cuál ha sido el legado de Montaner a ésta? 

Yo no sé exactamente cómo responderte eso, porque creo que no me corresponde. Siento que estoy comenzando y no es tiempo aún de hablar de legados. Puede parecer que con 25 discos es mucho el tiempo y el camino, pero conozco artistas que llevan más que yo y por eso me atrevo a decir que apenas estamos comenzando.

Pero cómo menospreciar los años cantando, que ya son muchos...

Imagínate, canto desde los 14 años. Siempre he estado ligado a la música de alguna manera en todas mis actividades. Algo de lo que me siento muy orgulloso y que contagió a mis hijos y a toda mi familia. Eso sí, siento que mis cinco hijos han percibido ese amor y esa pasión y lo han tomado para ellos.

De allí que comente en el cancionero del CD que hoy son sus hijos quienes le den lecciones de profesionalismo...

Mau y Ricky son dos extraordinarios músicos y desde los tres años ya tenían clases de piano. La música vivió con ellos todo el tiempo y hoy son compositores con contratos autorales y discográficos muy importantes.

¿Hasta qué punto guió su carrera musical? 

Aunque toman sus propias decisiones he estado muy cerca en el despegue. Hoy me superan y saben mucho más de música que yo, pues aprendí gerenciando e improvisando.

"Lo que quieras y como te guste", le dijo la disquera cuando le ofreció componer un nuevo CD. ¿Cuánto tiempo le llevó el disco?

Me tardé cuatro meses, entre componer los temas e irme a Europa a grabarlos y mezclarlos. Nunca se cierra definitivamente. Se desesperaba fue la última que entró.

¿Qué tal el dueto con Il Volo? 

Extraordinario, maravilloso, son unos chamos bien profesionales. La canción se llama Más allá, y las voces se grabaron en Italia. 

¿Debe un artista vincularse a la política y usar su poder para fijar posición y opinar? 

Un artista es un ciudadano, y como tal tienes un criterio y un derecho. La opinión de éste genera cierta expectativa en los medios y obviamente se replica. Pero es una obligación de cualquier ciudadano.

¿Ha pensado tirar la toalla? 

No. La evolución no es sinónimo de cansancio sino de crecer y ver la vida de diferente forma y perspectiva para renovarte. 

Fuente: http://entornointeligente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPRESA DUEÑA DEL MISS UNIVERSO SE DECLARA EN BANCARROTA

  La propietaria de Miss Universo, JKN Global Group, confirmó que el certamen de la próxima semana seguirá adelante, a pesar de que la empre...