martes, 13 de octubre de 2015

ChocQuibTown presenta "Desde el día en que te fuiste"

El grupo colombiano ofrece así su primer tema sobre el desamor.

El grupo colombiano ChocQuibTown presentó en Bogotá el segundo sencillo de su más reciente álbum, "Desde el día en que te fuiste", que aborda la desazón que produce el desamor, un tema hasta ahora nunca tratado por este trío natural del departamento del Chocó, bañado por el océano Pacífico.

"En 15 años es la primera vez que escribimos una canción con estas características. Es una historia que a uno le queda ese sinsabor, de amor y desamor", describió Carlos Martínez, más conocido como "Tostao", en una rueda de prensa.

Esta balada pop con cierta esencia rockera tiene "un sonido bastante ácido y alternativo" con el que la banda pretende explorar nuevos territorios y "llegar a otros lados, a otra gente, de otra manera" porque "es importante plasmar lo que a veces uno vive de cerca", explicó Gloria Martínez "Goyo".

"Es una canción muy diciente, triste, pero a la vez con mucha fuerza, donde 'Slow' se luce con un 'flow' que es difícil que otra persona lo vuelva a hacer igual", agregó.

La canción "Desde el día en que te fuiste" forma parte del álbum "El mismo", el quinto disco de estudio del grupo que vio la luz a mediados de este año y por el que han recibido la nominación al Grammy Latino en la categoría de fusión tropical.

En opinión de Miguel Martínez "Slow", hermano de Gloria y miembro también del grupo, con este trabajo, al que considera el "más completo" de todos, quisieron "romper barreras" y "unir lo que a veces no se puede" por medio de una combinación entre los ritmos salseros del Pacífico colombiano y los sonidos urbanos.

"Goyo" destacó que encasillarse en un mismo género "se paga" y "limita mucho", por eso ChocQuibTown decidió con este trabajo incorporar nuevas temáticas y melodías con las que se sintieron identificados.

El álbum "El mismo" está compuesto por trece temas y llega nueve años después de su primer trabajo "Somos Pacífico" (2006), al que siguió "París-Bogotá" (2008), "El Bombo" (2008), "Oro" (2009) y "Eso es lo que hay" (2011).

En 2010, ChocQuibTown ganó el Grammy Latino por la mejor canción alternativa con el tema "De donde vengo yo", una canción que emocionó al público del Madison Square Garden de Nueva York, donde "no se sintieron debutantes" y compartieron escenario el pasado mes de septiembre con el cantante puertorriqueño Don Omar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario