martes, 6 de octubre de 2015

Draco Rosa: "Todas las noches le doy gracias a Dios"

Antes de su visita a la Argentina, el cantautor puertoriqueño cuenta cómo pudo vencer la enfermedad que lo alejó de los es­cenarios, el libro que escribió, su cambio de vida y por qué es tan es­pecial desembarcar en el Teatro Gran Rex.
Desde sus inicios junto al mítico grupo Menudo, donde era compañero de Rick Martín, el cantante y compositor trae al teatro un repaso de toda su historia y asegura: "Voy a presentar los más de 30 años de carrera, llegar a la Argentina a mis 14 años con Menudo me marcó de por vida"

Muy entusiasmado y anhelando que llegue el próximo martes para presentarse frente al público argentino, Draco habló en exclusiva con DIARIO POPULAR: "Es un momento muy bonito y una oportunidad de pisar un escenario con tanta historia. Es muy emocionante y llegar ahí, al Gran Rex, es fuerte; después de tantos años es una medalla. Es fuerte cuando me dijeron 'estás invitado para tocar en ese teatro'".
 
A la hora de dar a conocer lo que viene a mostrar en su recital, contó: "Estoy en mi casa pensando y analizando todos estos años y qué me pasa al llegar al país. Hay una energía, somos todos energía, entiendo que ese es el rumbo. La música es para sentir y al llegar y sentir, ver la energía de la ciudad, de los amigos, pasan cosas. La energía del público es una energía que no controla nadie y establece por dónde va el show. Sin dudas será una noche llena de sorpresas".

En los últimos años, Draco luchó contra el cáncer y pudo vencerlo. Una huella de esto fue el libro que escribió junto a su nutricionista Nena Niessen, donde da cuenta de las maravillas de la alimentación a base de plantas: "Es un día a día intentar comer bien. Hay que ser feliz y hay que hacer limpieza de vez en cuando. Eso es lo que promuevo porque sé que es muy fuerte dedicarse a una vida completamente vegana. Ahora me resulta mucho más fácil porque obviamente me enfermé".

Su experiencia de vida es compartida en todo el mundo para ayudar a quienes lo necesitan y al finalizar dejó una frase para aquellos que andan pasando por un mal momento: "Toda las noches me arrodillo y le doy gracias a Dios, porque al final del día hoy respiro, hoy vivo, hoy veo y eso vale. Me di cuenta de que la vida es una lotería pero nos apuntalamos y arrancamos, descansamos y seguimos para ade lante".

Draco es uno de los artistas más respetados en la música, creador de "Más y Más" (con la colaboración de Ricky Martín) y "Como me acuerdo" (Junto a Alejandro Sanz). Su último disco "VIDA" contó con la colaboración de Shakira, Maná, Andrés Calamaro, Marc Anthony, entre tantos otros, vendiendo millones de copias en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario