La cantante, hija de Rocío Dúrcal y Junior, hace de jurado en el concurso de A-3 TV
Hacía tiempo que no se prodigaba mucho por aquí Shaila Dúrcal, la hija pequeña de Rocío Dúrcal y Junior, pero ahora se ha instalado un año en Barcelona para cuidar mejor su carrera en nuestro país. Mientras prepara los conciertos de su nuevo disco, desarrolla con gran desenvoltura su papel de jurado en Tu cara me suena, concurso que emite los viernes A-3TV y repite Nova los domingos (11.00) y los lunes (22.40). La gala que se podrá volver a ver hoy fue para ella especialmente emocionante.
-¿Contenta con esta experiencia?
-Mucho, porque estoy aprendiendo de mis compañeros la magia de la tele, que es algo muy bonito; su dinámica... Como artista tienes que tener toda la versatilidad del mundo y poder aprender de todo. E igual que puedes hacer películas, producir y dirigir, también estar de jurado y tener el poder de puntuar a unos concursantes maravillosos.
-¿Y cuál es ya su favorito?
-Es imposible decirlo, porque todos tienen algo, todos tienen cosas muy peculiares por la forma de interpretar, de meterse en el papel. Esta temporada de Tu cara me suena está siendo muy difícil de puntuar, porque todos lo están haciendo genial.
-Venga, mójese un poquito. -Algunos me han sorprendido vocalmente, como Ana Morgade, o Sílvia Abril, que canta y, sobre todo, interpreta muy bien: hace los gestos y canta y baila a la vez, lo que es muy difícil. Y Edu Soto... Buaf. Todos mis respetos. Llevaba cantando toda la vida y yo no lo sabía. Eso es lo que quiere mostrar este programa: la parte más real de la persona y al artista.
-¿No preferiría ser concursante?
-Tengo versatilidad vocal, pero hacer personajes es muy complicado. Quizá haría algo muy opuesto a mí, como un hombre. Pero, bueno, ya tendremos oportunidad. Yo lo tengo que hacer... Si mi fiesta favorita es Halloween, se puede imaginar.
-Ya tenía experiencia como asesora de La voz kids de Colombia.
-Sí, eso fue algo espectacular, porque poder disfrutar con niños es algo divino. Son unos angelitos. Además, es una generación completamente diferente: saben perfectamente qué quieren hacer, qué quieren lograr, y eso es genial. Pero nunca había disfrutado de un programa como Tu cara me suena, con esta dinámica. Porque esto es otra cosa: somos todos adultos, somos todos artistas y, además, todos son talentosísimos.
-Tener a Lolita como compañera en el jurado se lo pondrá más fácil.
-Sí. Me arropa mucho, por las vinculaciones que tienen nuestras familias. Es muy bonito poder recordar juntas a nuestras madres; compartir ese sentimiento y apoyarnos en nuestros momentos tristes, que ya ha habido en el programa. He llorado bastante; como siempre. Soy la llorona. Y Lolita me cuenta cómo admiraba a mi padre y que estaba enamorada de él. Y que luego conoció a mi madre y estuvieron toda la vida juntas. Su madre, Lola Flores, era madrina de mi hermana. Ver fotos de esos tiempos me da muy buen rollo.
-¿Sabe si imitarán a su madre?
-Hay muchas sorpresas. No quiero desvelarlo todo, porque, si no, no hay chiste. Pero con la imitación que Falete hizo de Juan Gabriel, que interpretó Amor eterno, la canción de mi madre, lloré muchísimo.
-Usted y todo el plató. Por cierto, ¿se ha afincado ya en Barcelona?-Sí. Estoy planificando traerme a mis perritos y pasar aquí una temporada con mi marido. Estaré por lo menos un año dando vueltas. Porque mi intención es hacer algunos conciertos de aquí a final de año y empezar mi gira de verano en el 2016 muy fuerte. Este programa ayudará a que la gente sepa que estoy aquí. Para mí es muy importante estar presente en este país que tanto me ha dado.
-¿Servirá también para que le conozcan mejor en España?
-¿Cómo persona? ¿Mis payasadas? Bueno, aunque no soy la única, que hay más cómicos. Comedia no falta en este programa. Pero, sí, servirá para que se me conozca de verdad, porque soy muy real; esta soy yo. Ya me conoce la gente de toda la vida, pero quisiera que también los jóvenes. Quiero poder entregarles mi disco; darles música nueva, más pop; poder seguir creciendo como artista y como persona, y darme al 100%.
-Ahora hay un boom de series. ¿No se plantea trabajar en alguna?-He vuelto a Antena 3, la que considero mi casa, porque aquí empecé como actriz, y no lo descarto nunca. Pero ahora me interesa más la dirección y producción de películas.
-¿Le gustaría que imitaran en Tu cara... a sus hermanos, Antonio y Carmen, cuando formaban un dúo infantil y cantaban Sopa de amor?
-Estaría genial. Voy a pedir que lo hagan. Con niños quedaría mejor, claro, pero sería divertido [ríe].
Fuente: http://www.elperiodico.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario