jueves, 19 de noviembre de 2015

Actor Martín Brassesco escribió y protagonizó cortometraje en España

“The Traveler” (El viajero) se llama el documental en inglés que acaba de producir en España el actor venezolano Martín Brassesco, quien dice que lo escribió y concibió en ese idioma, porque nació en junio de este año, como un performance teatral para la inauguración del Hotel Brummell en, ciudad donde reside.
“Al ser el dueño del hotel austríaco, y al menos la mitad de los asistentes al performance de diferentes nacionalidades, necesitaba un ‘idioma puente’, una lengua que enlazara. Por eso escogí el inglés, por su carácter internacional y también porque lo hablo desde niño. Después de una respuesta muy positiva de la , y la insistencia de un amigo director, me atreví a convertirlo en guión cinematográfico y a producirlo”, reveló Brassesco.
La  de “The Traveler” estuvo a cargo de Milo de Prieto, un director estadounidense radicado en Barcelona, “buen amigo y excelente realizador, una  inagotable de ideas y creatividad”, resaltó el actor.
“Somos solo dos actores: Molly Malcolm, como una presencia que se manifiesta como una voz, y yo frente a la cámara. Ella es una excelente actriz. Debo decir que hizo un trabajo maravilloso, sensible, poderoso. Estoy muy feliz de que haya aceptado participar. Aunque no la vemos físicamente, mi desempeño depende en gran parte de su actuación. Interactuamos muchísimo”.
El corto cuenta la transformación llevada a cabo por el personaje que encarna Brassesco, quien de ser alguien triste y con una serie de frustraciones y adicciones, pasa a encontrar la llave de la felicidad a través de una transformación radical -que deja como gran sorpresa-, que emprende gracias a la intervención de esa “voz”, cuyo significado o procedencia queda a la interpretación del espectador. “Es la conciencia? ¿Un alter ego? ¿Un hada? ¿Un espíritu? ¿Un ángel? ¿Un sueño? Pueden ser todos y ninguno.
Me gusta contar algo claro narrativamente, pero también que la gente pueda irse con preguntas o cuestionamientos a su casa. La acción se desarrolla en la habitación de un hotel, espacio que siempre me ha parecido que encierra muchas posibilidades dramáticas”.
La idea de Martín Brassesco es que el documental entre en los circuitos internacionales de cine y, si eso sucede, habrá que esperar que agote su recorrido para exhibirla comercial o masivamente, lo cual espera se produzca hacia finales del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario