jueves, 19 de noviembre de 2015

David Bowie dará un giro hacia el jazz en su próximo disco

El productor del nuevo álbum del británico, Tony Visconti, adelantó que este trabajo dará una vuelta al estilo del cantante. Blackstar saldrá a la venta el próximo 8 de enero

El próximo trabajo discográfico de David Bowie,Blackstar, contará con una notoria influencia jazz, de acuerdo con una publicación de la revista musical Mojo.
Tony Visconti, colaborador habitual del británico, explicó que Bowie contrató a músicos de jazz para acompañarlo en su álbum, lo que dio una nueva dirección al resultado final.
El vigesimoquinto disco del cantante se lanzará el próximo 8 de enero, por lo que coincidirá con su cumpleaños 69.
El artista tras "Ziggy Stardust" puso fin a 10 años de silencio discográfico en 2013, con el aplaudido The Next Day.
"Comenzó intentando hacer algo nuevo, pero en él no dejaba de colarse también algo de lo viejo. Y no es así con este álbum", expresó Visconti.
Bowie colaboró con artistas de jazz para evitar caer en viejos clichés del rock y buscar una nueva dirección con ese disco, que se grabó en Nueva York entre enero y mayo de este año.
Según explicó Visconti, el grupo de artistas que contribuyó a dar un giro al trabajo del británico incluye al saxofonista Donny McCaslin, al guitarrista Ben Monder y al batería Mark Guiliana.
A ellos se unen el pianista Jason Linder y el bajista Tim Lefebrve, todos artistas reconocidos en el mundo del jazz.
"Si hubiéramos empleado a los antiguos músicos de David, tendríamos gente del rock tocando jazz. Y con gente de jazz tocando rock, le damos la vuelta", apuntó Visconti. El primer sencillo de esta nueva producción se lanzará esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario